Mundo Obrero

DOCENTES

Docentes de Tigre cortaron Panamericana y 197 en defensa de la escuela pública

Ante los cierres de Bachilleratos de adultos, de escuelas, problemas edilicios y salarios adeudados; más de 400 docentes,estudiantes,auxiliares y padres tomaron las calles. La respuesta de Vidal: La Gendarmería.

Yohana Rivas

Docente de Tigre

Sábado 14 de abril | Edición del día

La concentración comenzó en la plaza de Talar; luego marcharon hasta Panamericana y 197 contra el brutal ajuste en Educación Pública, contra el vaciamiento de bachilleratos de adultos,como la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Talar, la Escuela Media N° 4 de Benavidez, Media N° 2 de Pacheco y Media N° 3 de Torcuato; por problemas de infraestructura, como la Escuela Técnica N° 5 de Tigre y la Escuela Primaria N° 25 del Barrio El Detalle, que tiene la construcción paralizada desde 2014; por cierres de Carreras como es el caso del Terciario N° 140 de General Pacheco, donde quieren cerrar una de las Tecnicaturas, dejando a cientos de docentes sin trabajo y a estudiantes sin la posibilidad estudiar.

El gobierno respondió con Gendarmería de forma muy prepotente y violenta, mandando a la Gendarmería con Infantería y perros para amedrentar a las docentes, estudiantes y familias. Del mismo modo que hizo el ex Gobernador Scioli en 2015 cuando reclamamos por el pago de los salarios adeudados.

A esta bronca por el ajuste en educación y falta de presupuesto, se suma al techo salarial del 15% en cuotas que insiste en imponer Vidal, cuando la inflación anual, rondará el 25%. Se suma también, la bronca por los 300 docentes que en Tigre, este mes, aún no cobraron su salario correctamente. La bronca de los trabajadores por los tarifazos y los despidos, como las enfermeras del Hospital Posadas, los Mineros de Rio Turbio, Ferrobaires, el Inti.

No quedan dudas que este gobierno maltrata a las docentes, y al conjunto de los trabajadores. Pero también está claro que frente a los atropellos los trabajadores se plantan, eso fue lo que se vio ayer donde se unieron en el mismo corte las docentes maltratadas por Vidal, los estudiantes a los que se les niega el derecho a acceder a una educación pública de calidad para terminar sus estudios, a las familias que vienen sufriendo los tarifazos, la inflación y que pelean por la escuela pública para sus hijos.

Se pueden derrotar los planes de ajuste del gobierno: es necesario que las Conducciones Sindicales rompan la tregua con el el gobierno y llamen a un plan de lucha serio.

Hay fuerza para torcerle el brazo al Gobierno

Gabriela Macauda, Secretaria general Adjunta y Lorena Maidana 1er Vocal de La Marrón en la conducción de Suteba Tigre, exigieron a las conducciones gremiales, empezando por Baradel, la exigencia de un plan de lucha.

Se demostró ayer que la docencia y la comunidad está dispuesta a pelear por sus derechos. Pero Baradel viene de dar un mes de tregua a Vidal sin hacer nada serio y llama a acciones aisladas como el paro del 5/4 que fue muy contundente pero no le dio continuidad con acciones visibles y continuadas.

La Celeste de Baradel responsabiliza a los docentes de no querer pelear, cosa que se demuestra es mentira. Fuerza hay y bronca sobra, como se vio ayer, pero la propuesta de Baradel son acciones inconducentes y aislada. Tenemos que imponerle un plan de lucha serio unificando a toda la docecia y estudiantes de la Provincia








Temas relacionados

Suteba   /    Suteba Tigre   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO