NEUQUÉN

Docentes de San Martín y Junín de los Andes realizan un cartelazo

En el marco del paro provincial, docentes de San Martín y Junín de los Andes confluyeron con sus reclamos en un cartelazo en apoyo a todas las luchas en curso y en contra del gatillo fácil.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Nicolás Kloster

Docente Agrupación Negra en ATEN

Martes 28 de julio | 14:09

En el contexto del paro docente se llevó a cabo un cartelazo en la rotonda da la localidad de San Martín de los Andes confluyendo con docentes de Junín de los Andes para exigir el urgente llamado a asambleas, cobertura de horas y cargos vacantes, pago de la deuda con el instituto de seguridad social del Neuquén, aguinaldo completo, dispositivos y conectividad gratuitos para estudiantes y docentes, por módulos alimentarios para las familias de los y las estudiantes que se vieron afectadas por la crisis sanitaria y económica, en contra del gatillo fácil y por la aparición con vida de Facundo Castro, por presupuesto para educación, salud, ciencia y viviendas y no para pagar la deuda con el FMI.

Para el mes de mayo estimaron que la canasta básica para una familia fue de $68.204 y $22.509 para cubrir los gastos de alimentos, mientras el IFE de la política estatal es de $10.000 y aún no llega a cubrir la mitad de las personas que lo solicitaron.

Necesitamos que en este contexto el sindicato docente ATEN llame urgente a asambleas para decidir en conjunto un plan de lucha desde las bases, aunando las demandas y sumando fuerzas con todos los sectores, como los obreros de Cerámica Neuquén que están defendiendo la fábrica y los puestos de trabajo contra el remate, con los sectores más vulnerables que se quedaron sin ingresos para pagar alquileres y alimentos. Además se hace necesario denunciar la falta de planes de vivienda o redes gas que evidencia como las políticas estatales son de vaciamiento y entrega de recursos, destinada a enriquecer a los empresarios y desproteger al pueblo trabajador.







Temas relacionados

Junín de los Andes    /    Aguinaldo   /    Emergencia habitacional   /    San Martín de los Andes   /    Docentes   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO