Géneros y Sexualidades

EXIGEN PARO A CONDUCCIÓN DE CTERA Y SUTEBA

Docentes de Quilmes dicen basta a la violencia machista

Ante el femicidio de Lucía Pérez, docentes de la Agrupación Marrón del Suteba Quilmes exigen paro a las direcciones de Ctera y Suteba. Llaman a movilizarse a Plaza de Mayo.

Graciela Monje

Agrupación Marrón, Comisión Directiva SUTEBA Quilmes, Pan y Rosas

Lunes 17 de octubre | 11:05

El femicidio de Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años, conmueve al país. En él la violencia machista que cosifica a la mujer al punto de torturarla como lo hicieron, se expresa del modo más cruel y extremo. El asesinato de Lucía es otro más en una lista aberrante de ocho femicidios en la última semana y constituye otro dato que da cuenta de que en Argentina una mujer es asesinada cada 21 horas.

Por si fuera poco, Juan Pablo Offidiani -uno de los presuntos autores de la tortura, violación y asesinato de Lucía Pérez- iba a ser defendido por Cristian Prada, un abogado vinculado al intendente de Mar del Plata. Luego del pedido de los padres de Lucía, Prada se desvinculó del caso, pero que iba a dar su asesoramiento letrado da cuenta de las vinculaciones con el poder.

¡Ni una menos, vivas nos queremos!

Ya dijimos ¡basta! en las masivas movilizaciones del 3/6 del 2015 y 2016. Nos organizamos y nos movilizamos por Belén y logramos su libertad. El pasado fin de semana, en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, a pesar de la represión y la campaña en contra de los funcionarios, la jerarquía de la Iglesia y los medios de comunicación, nos juntamos miles de mujeres y volveremos a salir a la calle este 19 de octubre contra la violencia machista.

Exijamos a Ctera y Suteba paro y movilización contra los femicidios

Bajo la consigna “Nosotros paramos. Ni una menos. Vivas nos queremos” se acordó llamar a una jornada que comenzará como paro de 13 a 14 horas este 19/10 , jornada que continuará a las 17 con un corte en Avenida 9 de Julio frente al Obelisco para marchar a Plaza de Mayo. Varias organizaciones ya están convocando a parar. Los sindicatos no pueden seguir dándole la espalda a este flagelo y menos aquellos que, como en el caso del gremio docente, están compuestos mayoritariamente por compañeras mujeres.

Los Suteba opositores tenemos que estar en primera fila en esta pelea, parando y movilizándonos con todo este 19/10 y exigiéndole a las conducciones de Suteba y Ctera parar para que nuestro reclamo de #NiUnaMenos se haga frente a la Casa Rosada, para hacer una movilización histórica y unir las fuerzas del conjunto de la clase obrera: un gran paro de toda la clase trabajadora para enfrentar los femicidios.




Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Suteba   /    Femicidios   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO