Mundo Obrero

CAMPAÑA CONTRA EL FMI

Docentes de Quilmes contra el pago de la deuda

Junto a la agrupación Marrón se pronuncian contra el pacto del Gobierno de Macri y el FMI, por el no pago de la deuda externa, y exigen más dinero para educación.

Graciela Monje

Docente de la agrupación Marrón, Secretaria de Salud del Suteba Quilmes

Martes 26 de junio | 16:02

Compañeras y compañeros docentes de Quilmes, Solano, Bernal y Don Bosco se vienen pronunciando junto con la Agrupación Marrón contra el pacto del Gobierno de Macri y el FMI, por el no pago de la deuda externa, el mecanismo de saqueo con el que el imperialismo yanqui quiere hipotecar el futuro de generaciones de trabajadores argentinos.

Desde la Agrupación Marrón (PTS e independientes) venimos impulsando está campaña convencidos de que no hay defensa posible de la educación pública si se concreta este acuerdo con el FMI y si se sigue pagando la deuda externa, una deuda que además de ilegal es imparable.

De la misma manera, con todos los compañeros que venimos luchando palmo a palmo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, con los que compartimos la alegría que se haya votado la media sanción en Diputados, sabemos también que si está deuda se paga, no va a haber presupuesto para salud pública para hacer efectivo el derecho al aborto. Por eso, por la salud pública y también por la educación pública (que viene sufriendo un ataque permanente por parte del gobierno de Vidal, cuya última embestida ha sido la desarticulación de los equipos de orientación escolar por escuela), vamos a profundizar esta campaña en las escuelas de Quilmes con compañeros docentes, auxiliares y estudiantes.

Solamente vamos a poder dejar de pagar esta deuda si ponemos todos los métodos de lucha de la clase trabajadora, por eso ante el paro dominguero que nos quería imponer la burocracia de la CGT este 25 de junio, junto con el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) y el sindicalismo combativo, desde la Marrón hicimos activo el paro nacional a través de un histórico corte en el Puente Pueyrredón encabezado por mujeres trabajadoras.

Por eso, le exigimos a la lista Celeste de Baradel que conduce nuestro sindicato, el SUTEBA, un plan de lucha, porque con medidas aisladas no se puede derrotar el ejuste, ni se puede tirar el acuerdo de entrega nacional que constituye el pacto con el FMI. Esa forma de medidas aisladas no van a terminar con este ataque y está puesta exclusivamente al servicio de la estrategia de llevar todo a las elecciones del 2019, como dice el lema: "Hay 2019".

También diferimos con los compañeros de la lista Azul y Blanca, con los que integramos la multicolor, actual dirección del Suteba Quilmes, porque confunden unidad de acción con la burocracia celeste, con subordinación ocasional, mientras se van alineando con el PJ.

Vamos a seguir con la campaña contra el pago de la deuda externa, y a seguir luchando en las calles contra el ajuste junto a los trabajadores de la educación y las familias de nuestros alumnos, con la fuerza de las mujeres y de todos los trabajadores.

Son ellos o nosotros.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Suteba Quilmes   /    Deuda externa   /    Quilmes   /    FMI   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO