CHUBUT

Docentes de Puerto Madryn convocan a choripaneada para 1° de Mayo

Luego de la prohibición del municipio para realizar el festival en defensa de la educación pública, las y los docentes se reúnen a discutir, entre otras cosas, nueva fecha para la actividad suspendida.

Viernes 28 de abril | 13:01

Compartimos el comunicado, donde además se exige la vuelta a las paritarias, aumento salarial y se repudia las represiones del gobierno nacional de Mauricio Macri y de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Por la educación pública, la ciencia y la cultura

Trabajadoras y trabajadores autoconvocades en lucha por la Educación Pública, la Ciencia y la Cultura de Puerto Madryn y Puerto Pirámides invitamos a una “choripaneada a la canasta por la Educación Pública, la Ciencia y la Cultura”, el lunes 1º de mayo a las 13 hs en plaza San Martín.
Esta choripaneada del Día Internacional del/a Trabajador/a será propicia para continuar organizando nuestro “Festival en defensa de la Educación Pública y en solidaridad con Comodoro” y el Plenario sobre Educación Pública junto a los Centros de Estudiantes.
Será una jornada de reflexión y lucha en memoria de los mártires de Chicago, y de todes les trabajadores que defendieron y batallaron por los derechos laborales de los que hoy gozamos o debiéramos gozar.
Así, seguimos exigiendo nuestro derecho a paritarias, actualmente negado por el gobierno nacional y provincial. También, un sueldo acorde a la inflación, infraestructura adecuada para el normal desarrollo de las clases, el no descuento de los días de paro y, al mismo tiempo, repudiamos la represión hacia docentes tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Santa Cruz.
Vení con lo que puedas/quieras para compartir. ¡Celebremos juntes la lucha! ¡Celebremos juntes la vida!






Temas relacionados

1º de Mayo   /    Docentes   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO