Sociedad

MENDOZA

Docentes de Maipú tienen que trabajar entre desechos cloacales

"La municipalidad rompió un caño cloacal y pidió a los vecinos que no se alarmen. Sean gestiones peronistas o radicales, la conclusión es que a todos estos gobiernos poco les importa la educación pública", cuestionan los docentes.

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

En el Barrio Corazón de Jesús, del departamento de Maipú, la rotura de un caño cloacal hace que los desechos estén cayendo a las acequias del barrio, entre las calles Juan Correa y Santa Clara.

Una imagen poco agradable y que resulta completamente indignante, teniendo en cuenta que a metros funciona el Centro de Salud y el aula anexa de un CENS 3/509, el CEBA 3-241 y una escuela primaria (la 1-750 Sin Nombre).

Los docentes de la zona denunciaron esta situación y contaron que a los vecinos del Barrio Corazón de Jesús les dijeron que no se preocuparan porque "es solo un caño roto".

A esta situación del caño roto hay que sumarle que el centro educativo funciona en un salón SUM (aula anexa) al que llaman el Núcleo. Ahí dentro también funciona una oficina policial, en la que permanentemente hay 2 o 3 oficiales. Es decir que las docentes dan clase, con la policía adentro.

"Sin infraestructura, sin condiciones dignas, no hay derecho a la educación" remataron los docentes afectados.








Temas relacionados

Desechos tóxicos   /    Maipú   /    Docentes   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO