Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

Docentes de Lomas de Zamora instalan carpa “Por la escuela pública”

En horas del mediodía los gremios docentes SUTEBA, FEB, SADOP, entre otros, instalaron la carpa “Por la escuela pública” en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Lunes 20 de marzo | 18:32

En conferencia de prensa Suteba aseguró que en el día de hoy los seis gremios en conflicto se reunirían con el gobierno si así lo acuerdan entre todos, siempre y cuando sea por fuera de la conciliación obligatoria. Asimismo enfatizó que sin paritaria nacional continúa el conflicto, aunque no especificó qué medidas se tomarían.

César Gómez, candidato por la Lista Marrón en la Multicolor lomense, declaró que "todos los gobernadores atacan a los docentes, desde Vidal, en la provincia de Buenos Aires, hasta Alicia Kirchner, en Santa Cruz. La docencia tiene que oponerle a esta ofensiva ajustadora una fuerza nacional con Ctera a la cabeza y con un plan de lucha serio".

Gabriela Grand, candidata por la misma lista, agregó: "Es necesaria la organización desde cada escuela, con la participación de todos los docentes, buscando sumar a la comunidad, confluyendo masivamente en la Marcha Federal Educativa y para que no nos quiebren por hambre frente a la amenaza de los descuentos tiene que ser una condición en la negociación que con descuentos no hay acuerdo".

Y finalizó Paula Canalis -también de La Marrón e integrante de la Lista Multicolor-, manifestando: "Frente al gobierno ajustador de Vidal y Macri, que pretende utilizar el conflicto docente para disciplinar a todos los trabajadores, la docencia más que nunca tiene que redoblar la lucha con un paro general de Ctera hasta ganar".






Temas relacionados

SUTEBA Lomas de Zamora   /    Mundo Obrero   /    María Eugenia Vidal   /    Lista Multicolor   /    Lomas de Zamora   /    SADOP   /    FEB   /    Paritaria docente   /    CTERA   /    Mauricio Macri   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO