Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Docentes de Córdoba Capital rechazan la propuesta salarial del gobierno

Se aprobó convocar a un paro activo para los días 5, 6 y 8 de marzo. Reproducimos fragmentos de la intervención de la delegada escolar Cristina Paredes.

Domingo 4 de marzo | Edición del día

El viernes en la asamblea de delegados escolares de UEPC Capital quedó claro que las escuelas no quieren aceptar el ajuste que le quieren imponer Macri y Schiaretti a los docentes. Con un rotundo rechazo a la propuesta miserable del gobierno (247 votos por el rechazo, 144 votos por la aceptación), que la lista celeste defendía como propia, se aprobó convocar a un paro activo para los días 5 y 6 de marzo, marcando el no inicio del ciclo electivo, y paro efectivo el 8 de marzo para sumarse a la lucha internacional del colectivo de mujeres.

En esa asamblea Cristina Paredes, delegada escolar y delegada departamental por Docentes de Base Lista Fucsia, planteó la necesidad de un plan de lucha en serio para enfrentar el ajuste de Schiaretti y Macri sobre los bolsillos de los docentes y denunció que la conducción de UEPC desorganiza a las mujeres. Señaló que recién el 7 en la Asamblea Departamental, un día antes del Paro Internacional de Mujeres, se va a saber si las docentes tendrán cobertura gremial para parar. Y expreso: “Ya!!, tendría que salir UEPC a adherir al paro activo el 8”, agregando que esta acción también es una forma de violencia contra las mujeres.

Este lunes 5 y martes 6 los docentes llaman a movilizar, a llenar de carteles las escuelas con el rechazo de la miseria de Macri y Schiaretti y a salir a las calles con cortes, zonales, junto a la comunidad educativa para defender entre todos la educación pública y la lucha de las mujeres. Convocan a sumarse a la movilización que organiza UEPC en Maipú y 25 de mayo a las 10:30hs, en defensa de la educacion pública, contra el ajuste de Macri y de Schiaretti, y exigiendo a la conducción gremial que pelee seriamente contra los descuentos y que ponga en pie fondos de huelga.

Te puede interesar:Este 8 de marzo, las maestras de Córdoba queremos parar







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    Agrupación Docentes D-Base   /    Docentes   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO