UNR

Docentes de COAD ratificaron el paro

La asamblea de COAD realizada el día de ayer en la Facultad de Ciencias Económicas resolvió continuar las medidas de fuerza en la previa a la mesa de negociación llamada por el gobierno nacional.

Viernes 10 de agosto | 18:39

Luego del aumento por decreto del 5% y una mísera propuesta salarial de 15 puntos, el gobierno decidió convocar a una nueva mesa de negociación tras cumplirse una semana del no inicio del cuatrimestre votado por el 80% de los decentes de CONADU y CONADU Histórica.

En este marco y en la antesala de una nueva mesa nacional de CONADU a realizarse el día de la fecha, los docentes de COAD discutieron los pasos a seguir y el mandato a llevar en su exigencia de un salarios acorde a la inflación.

Reproducimos a continuación las resoluciones de la asamblea docente

  •  Continuidad del paro total de actividades, en concordancia con otras Asociaciones de base a nivel nacional.
  •  Fijar el 30% de aumento más la cláusula gatillo automática.
  •  Mantener el Plebiscito Nacional de todas las universidades nacionales como mecanismo de aceptación o rechazo de cualquier oferta, y de decisión de levantar o sostener el paro nacional.
  •  Dar continuidad a la Universidad Itinerante, considerada una herramienta central en la defensa de la Universidad Pública: en los barrios, parques, plazas, en las unidades académicas frente a sede de gobierno, etc.
  •  Proponer a CONADU la Universidad Itinerante como modo de socializar y mediatizar el conflicto y de defender la Universidad Pública.
  •  Incluir dentro de la agenda de la Universidad Itinerante la Jornada de Lucha del Sistema Científico y Tecnológico del día 16 de agosto
  •  Confluir todas las universidades nacionales en una marcha nacional.

    Ante la convocatoria a la mesa de negociación salarial para el día lunes, reunir al Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs, con el fin de evaluar si la oferta que eventualmente haga el gobierno merece ser sometida a votación.
    Realizar actividad frente al Consejo Superior de la UNR para lograr que el mismo emita las Resoluciones de ingreso a carrera docente faltantes, según Convenio Colectivo de Trabajo.
    Solicitar a lxs decanxs y directorxs de escuela que confeccionen listas de docentes que aún no tienen Resolución de ingreso (interinxs, reemplazante y/o temporarixs) a carrera docente por cada unidad académica.
    Exigir la inmediata liberación de todos los presxs políticxs. Desprocesamiento a lxs detenidxs en las protestas de diciembre de 2017.







    Temas relacionados

    Conadu Histórica   /    Docentes universitarios   /    Conadu   /    COAD   /    Paritaria docente   /    Paro universitario   /    UNR   /    Santa Fe   /    Universidad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO