MARCHA DEL 190

Docentes de Amsafe ante el paro nacional contra los femicidios

El asesinato de Lucía nos puso en pie de guerra. No queremos tolerar más estas muertes. Por eso el 19 salimos a las calles. En Amsafe y Ctera llamamos a que la conducción se sume convocando al paro.

Sábado 15 de octubre | Edición del día

El femicidio de Lucía nos llena de odio, de bronca, de impotencia, pero con ganas de salir a luchar. Se suma a los casos de otras mujeres que a horas de haber finalizado en Encuentro Nacional de Mujeres fueron asesinadas por el hecho de ser mujer. Por eso este miércoles vamos a salir a las calles de todo el país y exigimos a las centrales sindicales la convocatoria urgente a un paro nacional para terminar con los femicidios. También hacemos un llamado a Amsafe y la Ctera a que se sumen a la convocatoria con un paro docente en todo el país y con jornadas de Educación Sexual Integral los días previos.

Es necesario tomar el camino de muchos sindicatos y seccionales van al paro el próximo miércoles como los trabajadores judiciales de la ciudad de La Plata que votaron en asamblea la participación activa en el paro nacional del día miércoles 19 de octubre, convocado por el colectivo Ni Una Menos. También en Zanon y en el Hospital Castro Rendón de Neuquén habrá un cese de actividades para sumarse a la movilización. En el Suteba de la Matanza la Comisión Directiva, de la que la agrupación Marrón es parte, convocó a la desobligación para que todas y todos puedan asistir a la movilización.

Creemos necesario seguir dando una intensa lucha, siendo miles en las calles. Dejando de escandalizarse por hechos como las pintadas, que no son otra cosa que expresiones político-culturales del desahogo y esperanza, cuando se produce un femicidio cada 30 horas. Mientras los medios de comunicación mostraban fachadas escritas como lo único que había dejado el Encuentro Nacional de Mujeres, generando un debate en las redes sociales según si se sentía representada o no, una piba más estaba siendo víctima de la violencia machista. Lucia nos representa a todas, porque quién está exenta?

La pelea contra el machismo y el patriarcado debe ser prioridad en nuestro gremio. Por eso consideramos fundamental prepararnos con todo para la movilización del miércoles y ser miles de docentes, junto a estudiantes y el resto de la población. En cada escuela tiene que abrirse el debate, por eso proponemos que el lunes y el martes en Escuela Abierta sea un debate de emergencia sobre Educación Sexual Integral. Sumado a esto la conducción de Amsafe debe convocar urgente al paro o la desobligación para salir desde cada una de las escuelas de la provincia a las distintas concentraciones.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    AMSAFE   /    CTERA   /    Femicidios   /    Santa Fe   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO