×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Derechos Laborales.Docentes cordobeses envían carta al Ministro de Educación provincial

Son de la escuela secundaria Juán José Paso. Solicitan que se revea y aclare la situación de docentes en disponibilidad por cierre de cursos y el acceso a la cobertura de horas cátedras.

Miércoles 7 de abril | 16:24

Los docentes solicitan en la carta enviada al ministro de educación, Walter Grahovac "una prorroga del estado de ’disponibilidad paga’ para el año 2021" y la "no perdida de nuestro derecho de conservar nuestras horas titulares y el derecho de poder reubicarlas".

Indican en la carta que, en su Institución IPEM 155 “Juan José Paso”; "durante los años 2020 y el presente 2021 se produjeron vacantes puras, cuyas horas fueron cubiertas atento a los memos de cobertura excepcional con finalización en los meses de febrero-marzo del 2021 y 2022, horas que están siendo tomadas con carácter de suplente o interino siendo titulares pero conforme lo marca la Resolución Ministerial N° 558/20 en sus Artículos N° 1 y 2, se establece por vía de excepción la prórroga de las designaciones realizadas".

Basándose en ese carácter de excepcionalidad piden la revisión de su situación de disponibilidad "ya que nos veríamos nuevamente damnificados al no poderlas habido reubicar en el ciclo 2021 en nuestra institución o en cualquier otra en donde se produjeran horas vacantes, sumando la incertidumbre de como se planteara la situación epidemiológica en el 2022".

La carta finaliza con cinco reclamos:
"1)Que se aclare la Resolución 70/21 sobre el primer año de Disponibilidad ya que no lo dice y solo habla del no cobro de sueldos entrando en el segundo año de disponibilidad.

2)Que se nos abonen los sueldos correspondientes al presente año 2021 por la situación de estado de Pandemia que estamos padeciendo.
3)Poder levantar la disponibilidad con horas interinas / suplentes sin que nos hagan renunciar como condición a nuestra situación de Titulares, como situación excepcional.

4)Rever el Régimen de Incompatibilidad, o sea poder tomar horas hasta febrero del 2022.

5)Contemplar y dar solución a los docentes que debido a estas prorrogas extraordinarias no han podido reubicar horas cátedras y ya excedieron los 2 años que marca el Instructivo".

Carta enviada al Ministro de Educación, Walter Grahovac:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias