Mundo Obrero

8 DE MARZO

Docentes bonaerenses protagonizan el #ParoInternacionalDeMujeres

En el marco de la lucha paritaria, docentes de la provincia de Buenos Aires, llevan adelante un paro masivo. Por la tarde, participarán de la movilización.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Miércoles 8 de marzo | 10:00

Según el Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos realizado por el Ministerio de Educación de la Nación en 2014, en la provincia de Buenos Aires hay 375.000 docentes. De cada cuatro, tres son mujeres. Estamos hablando entonces de, por lo menos, 281.000 maestras y profesoras.

Hoy miércoles 8 de marzo, docentes bonaerenses participan masivamente del #ParoInternacionalDeMujeres. El acatamiento a la medida de fuerza se estima por encima del 80%. El martes por la tarde los seis gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que pasaba de la adhesión al paro internacional por las mujeres, al paro efectivo por 24 hs, en el marco del conflicto paritario. Las asambleas de los Sutebas combativos y antiburocráticos, lo habían resuelto democráticamente hace semanas atrás, siendo parte de la convocatoria y sumándose a la exigencia a las centrales sindicales de que haya un paro real y efectivo que haga temblar la tierra con la fuerza de las trabajadoras y trabajadores.

Esta tarde, participarán miles de docentes de la convocatoria central en Congreso, para plegarse a la movilización hacia Plaza de Mayo.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    La Matanza   /    Docentes   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO