Mundo Obrero

PARITARIA TESTIGO

Docentes bonaerenses: Vidal ofrece 20 % y extorsiona con el “presentismo”

La gobernadora “elevó” la propuesta salarial un 1 % y quiere condicionar un arreglo a tres años. Y usa el presentismo como cláusula en la negociación. Rechazo de los Suteba opositores a Baradel.

Lunes 17 de abril | 19:56

Foto DyN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en una nueva reunión de la paritaria docente provincial, instó a los gremios a un “acuerdo educativo a 3 años” que garantice el inicio de las clases hasta 2019 y que contemple “mejoras” (según su óptica) del salario de maestras y maestros.

Concretamente para 2017 la gestión de María Eugenia Vidal propone una “compensación 2016 en una suma fija de $ 750 por cargo”, un “aumento del 20 % (como piso) o lo que mida la inflación oficial” y un “adicional de presentismo anual de $ 5.300 en el ingreso promedio”. Con esta propuesta, dicen Vidal y sus ministros, “el ingreso promedio pasa de $ 19.220 a $ 23.064, y si le sumamos el presentismo es de $ 23.504”.

María Díaz Reck, secretaria de Prensa del Suteba La Plata, manifestó desde la puerta del ministerio de Economía provincial, que las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel rechazarán unánimemente la propuesta “miserable” de Vidal. “Llamamos a rechazar esta nueva provocación de los gobiernos de Vidal y de Macri que no paran de atacar a la educación pública. Vamos a convocar a asambleas para definir las medidas a seguir y continuamos exigiendo a la conducción de Baradel el llamado a un plenario provincial de delegados que defina y reorganice el plan de lucha”, dijo la docente.

Sobre la cláusula de presentismo con la que Vidal intenta forzar el acuerdo paritario, Díaz Reck dijo que “es un ataque de lleno a los derechos conquistados, al Estatuto del Docente y a un derecho elemental que es el de tomarnos licencia”.

El texto con la propuesta de Vidal

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Suteba La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO