Mundo Obrero

CHUBUT

Docentes autoconvocados de Trelew en pie de lucha

Reproducimos el mandato que discutieron recientemente en asambleas y que seguirán discutiendo de cara al paro de actividades que comenzó hoy en la zona noreste de la provincia. Están de paro las seccionales sur y suroeste de la provincia, que marcharán a Rawson.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Lunes 3 de agosto de 2015 | 11:12

Mandato Escuela N°173 - Trelew 03/08/15

Los abajo firmantes, docentes de esta institución, después de debatir la situación actua de nuestra realidad en asamblea, solicitamos:

1.- Reapertura de la mesa paritaria salarial en el mes de agosto con la participación de las otras regionales de la Provincia.
2.- Recomposición de las asignaciones familiares desde el mes de agosto.

3.- Normalización de las escuelas con Jornada extendida como ser: aumento de espacios aúlicos, mesas y sillas para comedores, partidas en tiempo y forma, personal idóneo para la cocina, nombramiento de talleristas y otros.

4.- Regularización de las prestaciones de la obra social SEROS (no cobro del coseguro y cobertura sin límites de medicamentos, cobertura total de las derivaciones con estadia)

5.- La no modificación del estatuto o creación del Convenio Colectivo sin mandato de las bases.

6.- Regularizar el funcionamiento del Departamento de Designaciones de Secundaria.

7.- El cumplimiento de la Paritaria firmada en el 2013-2014 en la cual se debía ir al blanqueo progresivo de la zona patagónica.

8.- Quita del impuesto a las ganancias tomando como referente el decreto realizado por los empleados judiciales.

9.- Priorizando la calidad educativa, se solicita que el documento de evaluación trimestral (boletines) sean elaborados por los sujetos involucrados en la enseñanza.

Afiche de los docentes Autoconvocados







Temas relacionados

Docentes autoconvocados   /    Trelew   /    Docentes   /    Chubut   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO