Mundo Obrero

PROVINCIA DE MISIONES

Docentes autoconvocados de Misiones desconocen el acuerdo del gremio y cortaron la ruta

Más de 5.000 mil docentes autoconvocados de distintas localidades cortaron la ruta nacional 12, exigiendo un sueldo básico de $ 45.000. Desconocen el acuerdo firmado por el gremio docente UDPM donde los salarios iniciales serían de nada más que de $ 23.000.

Nilda Del Carmen Márquez

Corresponsal LID Misiones

Domingo 13 de septiembre | 18:10

Docentes Misioneros auto convocados cansados del ninguneo del Gobierno provincial, decidieron salir a cortar rutas en la localidad de Garupá, para ser escuchados durante la jornada del viernes 11 de Setiembre, exigiendo una nueva recomposición salarial, debido al descontento generalizado por el acuerdo que firmaron algunos gremios con el Gobierno Renovador, de Oscar Herrera Ahuad.

Los educadores votaron en asamblea un plan de lucha para toda la semana, cortes de rutas en distintos puntos de la provincia y una movilización a la Ciudad de Posadas para el día jueves 17 de Setiembre. Demostrando la indignación y descontento por la precariedad en la que se encuentran trabajando y no contando con los medios necesarios para poder brindar clases virtuales a sus alumnos, cuando no cuentan con un celular con memoria suficientes para enviar tareas, o bien en otros casos más frecuentes no tienen internet en sus casas, siempre acudiendo a un familiar o a un conocido para poder tener sus herramientas de trabajo.

Todos estos inconvenientes y más demuestran que la educación pública ha dejado de ser pública, cuando el docente debe elegir entre comer o pagar el internet para poder dar clases con un sueldo mediocre.

Esta Pandemia ha venido a mostrar la crisis educativa que existe en la provincia, tal es así que 5.000 docentes salieron a las calles de toda la provincia en pie de lucha, indignados por qué no son tenidos en cuenta al momento de negociar mejoras salariales, cuando la canasta básica ronda los $43.000, siendo el piso salarial docente $23 mil pesos (según Decreto Presidencial).

Hay mucha bronca con el gremio U.D.P.M., que es el gremio con más poder de decisión y representativo de la provincia que cuenta con más de 33 mil afiliados, lo tildan de mentirosos y sienten que ya no los representan.
Las clases ahora las dan en las calles y la lucha en primera persona, con el fin de alcanzar un sueldo digno para todos.







Temas relacionados

Misiones   /    Cortes de Ruta   /    Docentes autoconvocados   /    Paritaria docente   /    Misiones   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO