Mundo Obrero

MENDOZA

Docentes: "Que el SUTE se llene de escuelas"

Este lunes asumirá la nueva conducción del sindicato docente de Mendoza. Desde el FURS convocan a todos los docentes a participar: "la recuperación del SUTE pertenece todos".

Jueves 1ro de junio | Edición del día

Este lunes desde las 18.30 hs, asumirá la nueva conducción del sindicato docente de Mendoza. La Lista 4 Frente de Unidad para la Recuperación del SUTE, conformada por las agrupaciones Marrón-Silvia Nuñez, Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Bordo, Agrupación “4 de abril”-Lista Verde, Tribuna Docente-Lista Rosa y el Frente Índigo, se impuso en las elecciones realizadas este 15 de Junio. Así la izquierda ganó, tras 20 años de conducción celeste, el sindicato más importante de la provincia.

Desde el FURS convocan a un acto para este lunes en la sede central del sindicato, en Coronel Plaza 556 de Ciudad, se proclamarán las nuevas autoridades electas.

"Queremos que todas las escuelas estén presentes, la recuperación del SUTE pertenece todos y es una celebración", convocaron desde la nueva conducción.

Paola Vignoni, Secretaria de Finanzas de la Seccional Guaymallén, y referente de la Corriente 9 de Abril señaló que: "Ya hemos conquistado el sindicato, ahora queremos recuperarlo. Queremos que nuestro sindicato reconquistado sea centro de reunión de todos los trabajadores y poner todo el prestigio que los docentes aún tenemos para fortalecer la lucha de la clase trabajadora, nuestra clase".

Vignoni, referente de la lucha contra la persecución del gobierno de Cornejo, también aseguró que: "queremos cambiar de raíz estos sindicatos burocráticos empezando por los sindicatos y seccionales recuperados la reforma de los estatutos burocráticos e impulsar un sindicalismo clasista y combativo. Queremos convertirnos en una verdadera alternativa de dirección a la burocracia, por eso formamos parte del FURS. No con el mero hecho de ocupar espacios de dirección sin cambiar radicalmente la práctica de los sindicatos".






Temas relacionados

FURS   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO