Mundo Obrero

ELECCIONES ATEN

Docentes Neuquén: construir un frente y recuperar el sindicato para la lucha

Se realizan reuniones entre las agrupaciones opositoras del gremio de los docentes neuquinos, ATEN para definir una lista común para las elecciones.

Yazmín Muñoz Sad

Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 17:21

Foto: Matias Subat

Hace varias semanas las agrupaciones opositoras de aten vienen realizando reuniones con la finalidad de conformar un Frente electoral que pueda volver a poner en pie el método democrático y la combatividad que supo caracterizar al sindicato.

Hoy en Neuquén la policía del MPN baleó a un trabajador estatal en medio de una protesta sindical, mostrando una vez más el verdadero rostro de este partido de gobierno que en pos de garantizar los negocios de las petroleras y los privados dispone su fuerza represiva contra las trabajadoras y trabajadores que reclaman por sus condiciones laborales.

A dos semanas de que la Justicia declaró extinguida la causa Fuentealba II, la policía se siente impune y vuelve a cargar contra los trabajadores. Estos hechos son indicios del rumbo que va a tomar el gobierno en la era Macri. Los sindicatos y centrales tienen que ponerse en pie de unidad y lucha contra el gobierno nacional y provincial porque vienen por todos nuestros derechos: previsionales, el salario, las condiciones laborales y los derechos a la salud y la educación.

Por esto la Agrupación Negra viene impulsando la conformación de un frente que pueda recuperar aten de las manos del TEP (kirchnerismo) y comenzar a reorganizar el sindicato a través de sus delegados y asambleas para defender los derechos y la educación pública. Esta tarea requiere los mayores esfuerzos de cada una de las agrupaciones opositoras para conquistar una gran fuerza que no se limite a lo electoral. En este sentido contra todo personalismo que ponga por delante los intereses de un sector en contra de los de la mayoría, la propuesta de la Negra es que la directiva de capital esté conformada por una representante de cada agrupación.

A nivel provincial la propuesta es que encabecen las seccionales dirigidas por la oposición al TEP y tratar de recuperar seccionales para ponerlas al servicio de la lucha.

Todo esto como parte de la apuesta a que desde el primer momento que sean decenas de compañeras quienes tomen en sus manos las tareas de un sindicato de todos y para todos.







Temas relacionados

ATEN   /    Docentes   /    Elecciones   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO