Mundo Obrero

Docentes: La Marrón repudió el asesinato del joven Rafael Nahuel

Mediante diversos medios, la agrupación docente Marrón, integrada por militantes del PTS e indepenidentes, impulsó declaraciones y comunicados de repudio y justicia.

Emiliano Martínez Viademonte

Delegado y miembro de la Lista Marrón de Suteba

Lunes 27 de noviembre de 2017 | 11:45

Siendo parte de la directiva de las seccionales recuperada de Suteba (Provincia de Buenos Aires), de ATEN (Neuquén) y SUTE (Mendoza), la agrupación Marrón de docentes (Negra en Neuquén) , integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, nos expresamos en repudio por el asesinato de un joven mapuche a manos de las fuerzas represivas en Bariloche.

Como la gran pelea por la a aparición de Santiago Maldonado, el pedido de justicia por su muerte, hoy nos encontramos luchando nuevamente por otra persona muerta producto de la violencia del aparato represivo del Estado.

Nathalia González Seligra, diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, y dirigente docente de Suteba Matanza, Twitteo al poco tiempo de saber del hecho "[Brutal] el Estado y sus fuerzas de seguridad nuevamente en defensa de los terratenientes provoca un nuevo crimen. Castigo a los responsables!". Una represión que dejó heridos, detenidos y un muerto por bala de plomo a manos de las fuerzas de seguridad.

Lee también: Repudio del Suteba La Matanza a la represión en Bariloche

Desde la Provincia de Buenos Aires, se realizó un comunicado exigiendo un paro nacional con movilización a Suteba y CTERA, y haciendo responsables a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich y a las fuerzas represivas por el joven asesinado, con muchísima repercusión entre los grupos docentes de Facebook y WhatsApp por semejante aberración.

En Mendoza, donde integramos la comisión directiva provincial, impulsamos la declaración de repudio y convocando a movilizar en la ciudad de Mendoza.

Siendo miembros de la dirección de ATEN Capital (como lista Negra) impulsamos la movilización y denunciamos en igual sintonía lo ocurrido.

El domingo nos hicimos presentes en todas las convocatorias para expresar el más amplio repudio y exigir la renuncia de Bullrich en conjunto con el castigo a los culpables. En la concentración de la Ciudad de Buenos Aires estuvo encabezando la columna del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nathalia González Seligra, con estas demandas

Seguiremos exigiendo justicia y castigo a los culpables, y haciendo responsables directos a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Una represión para beneficiar y proteger a grandes empresarios como Benneton y Lewis

Para finalizar el comunicado del día de hoy " Mandamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los heridos y a la comunidad en estos momentos.", sosteniendo que seguiremos luchando en las calles y exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de la lucha.







Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO