Mundo Obrero

MENDOZA

Docentes: el FURS en Malargue cerró su campaña en la Radio Pública

Luego de recorrer todas las escuelas del departamento, la Lista 4 del FURS cerró su campaña participando de la presentación de candidatos en Radio Malargüe

Miércoles 14 de junio | 09:47

Luego de recorrer todas las escuelas del departamento, llevar las propuestas a docentes, preceptores, celadores y jubilados, la Lista 4 del FURS cerró su primera campaña en Malargüe participando de la presentación de propuestas que se desarrolló la mañana de ayer en LV 19 Radio Malargüe, la radio pública.

Hemos recorrido las escuelas y dialogado con los trabajadores de la educación, tomando su descontento hacia la conducción del gremio. Por eso ratificamos que hay que recuperar el SUTE y poner en pie un gremio al servicio de los trabajadores, que enfrente seriamente el brutal ajuste de Cornejo y que sea independiente de los partidos patronales, todo lo contrario de lo que ha venido sucediendo hasta ahora con la conducción del SUTE ”, comentó Estrella Saromé, integrante de la Corriente 9 de Abril y candidata a Secretaria General por la lista 4 de Malargüe, abriendo su participación en el programa matutino de esa emisora.

En un espacio radial de enorme audiencia, en el que participó solo el FURS y el oficialismo celeste (bajo la condición de que “no haya debate”), con la ausencia del Frente Azul Naranja, la candidata del FURS añadió: “Vamos por un sindicato distinto, queremos recuperar la participación real de los docentes en el sindicato. Es la única manera que tenemos para luchar por un salario mínimo igual a la canasta familiar, para docentes, preceptores y celadores”.

Te puede interesar: "Somos las hijas de las maestras del mendozazo"

Pero no solo queremos ser parte de un gremio para lograr mejores condiciones laborales, creemos que debemos forjar un nuevo paradigma en la educación. No estamos por la mercantilización de la educación, sino por una educación liberadora, para la vida y no pensando en las necesidades del mercado”, cerró Estrella, a horas de realizarse las elecciones que por primera vez contará con una lista de oposición antiburocrática en el departamento más austral de la provincia de Mendoza.

También podes leer: Docentes: el FURS tuvo su acto de cierre de campaña






Temas relacionados

FURS   /    Malargüe   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO