Internacional

ELECCIONES ARGENTINA

Profesora y candidata a Diputada por Antofagasta en Jujuy:¨El Frente de Izquierda es un ejemplo en todo Chile¨

Galia Aguilera, profesora de escuela y candidata a Diputada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en la región de Antofagasta, viajó junto a una delegación de La Izquierda Diario Chile a San Salvador de Jujuy Argentina, con el objetivo de conocer y acompañar a las candidaturas obreras y socialistas del PTS-FIT que se impulsan en este país para levantar fuertemente la voz de las y los trabajadores.

Pablo Torres

Director La Izquierda Diario / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Domingo 13 de agosto | 11:20

A la ciudad trasandina, viajó y se hizo presente Galia Aguilera, profesora de escuela y candidata a Diputada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) que viene impulsando las candidaturas anticapitalistas de trabajadores, jóvenes y mujeres en el Norte Grande.

Fue en apoyo y difusión de las candidaturas obreras, de jóvenes y de mujeres del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la única alternativa política independiente de los empresarios y que se propone un programa y una agenda del pueblo trabajador, que enfrente los ajustes del derechista Mauricio Macri, amigo de Sebastián Piñera, y el peronismo que le vota todas las leyes a favor.

Galia Aguilera, candidata a Diputada en Antofagasta señaló: "Es una gran campaña sostenida por cientos de trabajadores, jóvenes y mujeres. Una campaña parar dar la pelea en las empresas, fábricas, escuelas, universidades y calles par forjar una gran voz y una fuerza para enfrentar a los capitalistas y poner al centro la agenda del pueblo trabajador."

Es un saludo para mostrar y difundir el ejemplo de las candidaturas del Frente de Izquierda, como una alternativa que empieza a aparecer como ejemplo en diversos lugares del mundo y América Latina, y para llevar las ideas socialistas a amplios sectores que empiezan a buscar una alternativa frente al ascenso de la derecha.

En este sentido, las PASO expresarán un importante medidor del apoyo que tienen las candidaturas obreras anticapitalistas que están impulsando desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a nivel nacional.

En la provincia de Jujuy, se presenta el compañero Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección de residuos de “Alto Comedero” de la capital jujeña y militante de Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), quien hoy se presenta como diputado nacional, junto a Gastón Remy como senador nacional y Natalia Morales, también como diputada nacional, quien en elecciones anteriores ha obtenido un importante apoyo en los votos, de trabajadores, jóvenes y mujeres.

Según varias encuestas, estarían disputando los primeros lugares de la elección, sobre las candidaturas del peronismo.

"Es la muestra que una izquierda que hable claro, con las ideas por delante, y que se proponga un gobierno de los trabajadores, puede conquistar la consciencia de cientos de miles que se propongan terminar con los negociados millonarios de multinacionales, empresarios y sus políticos, como acá en Chile pasa igual con Chile Vamos y la Nueva Mayoría" señaló Galia. Terminó diciendo: "es un gran ejemplo para impulsar una gran campaña en toda la región de Antofagasta construyendo una alternativa anticapitalista de los trabajadores, jóvenes y mujeres."






Temas relacionados

PTR   /   Obreras   /   Anticapitalistas   /   Frente de Izquierda   /   Candidaturas de la Izquierda    /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO