Géneros y Sexualidades

CABA

Doble femicidio en Lugano

Otra mujer y su hija fueron asesinadas en la zona sur de la Ciudad. El barrio es uno de los que presenta más denuncias por violencia de género.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Viernes 7 de julio | 11:01

El jueves por la tarde se dio a conocer el doble femicidio. Se trata de Isabel Martina Tapia, de 43 años de edad, y su hija, Jazmín Ámbar García, una pequeña de 7 años, alumna de la Escuela 6 del Distrito Escolar 21 de la Ciudad de Buenos Aires.

El femicida era su pareja e intentó suicidarse luego.

#LuganoDiceNiUnaMenos

El barrio donde sucedió la tragedia, también protagonizó año atrás la jornada educativa contra la violencia de género. Mismo año que sucedió el asesinato de la estudiante Gabriela Villaroel por un miembro de la Prefectura Naval Argentina.

El 70% de las denuncias por violencia de género son de zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, concentradas en Lugano, Barracas y Balvanera. Sin embargo, solo hay un Centro Integral de la Mujer con franja horaria de atención acotada y poco personal. Actualmente la comunidad educativa y organizaciones sociales están buscando a la estudianteNadia Rojas de 14 años.

El doble femicidio se suma a la terrible cifra de una mujer asesinada cada 18 horas, demostrando el rol de un Estado que no proporciona siquiera las mínimas medidas de prevención ante cada denuncia que realizan las mujeres. La propuesta de Myriam Bregman y Nicolás del Caño en el Congreso Nacional, para que se declare la Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, es una exigencia sentida e inmediata que tenemos que imponer con nuestra movilización, para que se debata y se apruebe sin más dilaciones.

Te puede interesar: El proyecto de la izquierda de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres






Temas relacionados

CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO