Géneros y Sexualidades

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Doble femicidio en Florencio Varela: importante movilización exigiendo justicia

A días del doble femicidio, cerca de mil personas se movilizaron hacia la Fiscalía del distrito del sur del conurbano bonaerense en reclamo de justicia. Entrevistamos al padre de una las chicas.

Viernes 17 de febrero | 08:00

A pocos días del doble femicidio ocurrido en Florencio Varela, ayer se realizó una movilización a la Fiscalía con la exigencia de justicia por las jóvenes baleadas el sábado pasado. Cerca de mil personas marcharon, en una columna encabezada por los padres de las víctimas. Fueron acompañados también por familiares y amigos de víctimas de otros casos de violencia de género, e institucional. Todos se manifestaron bajo el reclamo de Ni Una Menos y justicia por Denise Juárez y Sabrina Barrientos. El padre de Sabrina, una de las chicas a la que la violencia machista le cobró la vida, nos contó cómo viene la causa y qué expectativas tienen en torno a ella.

¿Cómo se encuentra la causa, qué novedades tienen?
Sabemos que había allanamientos decretados para hoy a la mañana, también que hay detenciones. No me enteré por el juzgado, sino porque me lo mostraron los chicos de la tele. Se secuestraron armas, handys, de ropa de policía. Acá está todo, pero todo sucio. Quiero saber por quién preguntaba la nena, un ‘tal Adrián’, ¿quién es?, ¿un jefe de calle?

Ante los rumores surgidos, en los que se implicaría a efectivos de la policía ¿qué confianza depositás en la justicia de que pueda resolver este caso?
La justicia es una cosa y la policía es otra. Yo tengo que confiar en la fiscalía y tienen que demostrar que podemos depositar nuestra confianza en ellos. Yo no puedo decir más nada. Esto es un monopolio, está tomado Florencio Varela. Hace 24 años que está la misma gente en el municipio.

Vemos que se sumaron otros casos a esta marcha, ¿van a convocar a la marcha del 8M por Ni Una Menos? ¿Van a participar?
Si. Mirá atrás mío y tenés 20 mil casos de chicas que las matan, las violan. Acá está el caso de una nena que violaron adentro de la comisaría. ¿Cómo puede ser? Esto es un monopolio, repito, Varela está tomado. Acá está todo sucio, o mete la mano la gobernadora o esto va a seguir peor. Los gobernantes tienen que venir y hacerse cargo. Esto no va más.

La movilización

Por#NiUnaMenos, el 8M paramos todos

A menos de un mes para la conmemoración del 8 de marzo, día en el que se convoca a un paro por las mujeres a nivel internacional en el marco de Ni Una Menos, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, para que sea efectiva esta medida y para que participen todas y todos, exigen a las centrales sindicales que convoquen al paro y a la movilización.

La violencia machista no descansa, sde puede darle batalla para ponerle fin. Se torna necesario, hacia este 8 de marzo, ganar en organización en pos de lograr una fuerza combativa de mujeres, levantar las banderas de #NiUnaMenos, y convertir nuestra bronca en lucha.

Lee también: Doble femicidio en Florencio Varela

Te puede interesar: Investigan si hubo un cómplice en el doble femicidio de Florencio Varela








Comentarios

DEJAR COMENTARIO