Géneros y Sexualidades

SALTA

Doble femicidio de “turistas francesas”: ordenan bajar documental de Google y YouTube

La Justicia salteña ordenó suspender la difusión en internet del documental sobre el doble femicidio de “las turistas francesas” dando lugar a un amparo presentado por diputados del PJ.

Mariano Mustafá

Corresponsal Salta

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Miércoles 22 de febrero | 18:31

El lunes 19 se había dado de baja de youtube el documental “Salta: el asesinato de dos francesas”, dirigido por Mathieu Orcel. Según KÔN SUD, la productora franco argentina que lo realizó y se adjudicó la decisión por medio de un comunicado, porque “no queremos fomentar ningún rumor o acusación pública ni ser asociados a ningún tipo de campaña mediática en contra de nadie en particular”

Te puede interesar: Doble femicidio de "turistas francesas": bajan video que incrimina a diputado del PJ salteño

El documental contiene una fuerte denuncia hacia el proceso judicial llevado adelante en 2014 sobre el doble femicidio de las francesas Houria Mounmi y Cassandre Bouvier, ocurrido en julio de 2011. Por medio de una voz anónima, involucra al diputado del PJ Lucas Godoy, hijo del Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago “Indio” Godoy.

Te recomendamos: Vinculan al doble femicidio de las “turistas francesas” a diputado urtubeycista del PJ

Luego de declaraciones radiales de los diputados Godoy en algunos medios locales y del propio gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, padre e hijo presentaron en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación, un amparo solicitando una cautelar para restringir la difusión del video en Google y YouTube y, según el fallo que se difundió ayer, requiriendo “la edición del material respecto a los minutos expresamente aludidos”.

La jueza Cecilia Ávila dio lugar a la presentación realizada por los Godoy y ordenó la suspensión momentánea de la difusión del documental hasta bien se acredite o no, tanto la “la vulneración a sus derechos personalísimos” como a “la imagen, a la dignidad y al honor”, del diputado del PJ.

La Justicia en la mira

La referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Verónica Tejerina, manifestó que “la misma Justicia que avaló un proceso de investigación fraudulento en la causa por Cassandre y Houria, y ahora ordenó suspender la difusión del documental, es la que hace una semana dejó en libertad al ex intendente urtubeycista de El Bordo, “Chicho” Mazzone, condenado por corrupción de menores y la misma el año pasado mandó a reprimir y detener a trabajadores que peleaban por sus derechos, como los choferes de la UTA, que estuvieron privados de su libertad durante casi tres meses (…) por eso este 8 de Marzo en las calles vamos a estar movilizando, en el marco del paro internacional de mujeres, también contra esta justicia cómplice”.

Ante una Justicia que tiene claridad acerca de qué lado está y qué intereses defiende, con jueces vitalicios que nadie vota y que cobran como patrones “desde el Frente de Izquierda planteamos la elección directa de todos los jueces y que cobren igual que una docente”, remarcó Tejerina.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    YouTube   /    Google   /    Femicidios   /    PJ   /    Femicidio   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO