Géneros y Sexualidades

CENSURA EN SALTA

Doble femicidio de "turistas francesas": bajan video que incrimina a diputado del PJ salteño

Minutos antes de las 20hs, ayer bajaron de you tube el documental “Salta: el asesinato de dos francesas”, que ya venía siendo censurado de las redes sociales y distintos medios locales. A qué le temen los Urtubey y Godoy.

Mariano Mustafá

Corresponsal Salta

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Martes 21 de febrero | 11:50

S4lt4 3l cr1m3n d3 d0s fr4nc3s4s from la sandunga on Vimeo.

El video, que tenía casi 200 000 reproducciones fue publicado con subtítulos en español el pasado 4 de febrero, y el fin de semana último logró viralizarse a nivel nacional al llegar a medios como Clarín, Infobae, La Vaca y La Izquierda Diario.

En la provincia, los portales digitales Noticias Iruya.com y Revista Norte, a pesar de la censura que hubo en otros medios y redes sociales como Facebook, siguieron difundiéndolo y denunciando el cerco mediático.

Urtubey y Godoy, “señores” del PJ salteño

Lucas Godoy es diputado provincial por el PJ y, según se desliza en el documental, habría sido parte del doble femicidio de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

Esta denuncia cayó como un balde de agua fría en las internas del PJ en un año electoral donde provincialmente se juegan tres bancas de diputados nacionales y tres de senadores y el gobernador Juan Manuel Urtubey busca ganar la mayoría como trampolín hacia una posible candidatura presidencial en el 2019.

Te puede interesar: Vinculan al doble femicidio de las “turistas francesas” a diputado urtubeycista del PJ

En La Gaceta Salta, hace una semana el presidente de la Cámara de diputados provincial por el PJ, Santiago “el indio” Godoy, había manifestado que “en el partido cuando se conformó la Comisión de Acción Política (NdR, que preside el mismo Godoy) era para sacarlo a Juan Carlos Romero del partido, pero eso quedó en vano con el acuerdo entre Urtubey y Romero”. En una clara alusión a las internas que hay en ese partido actualmente y a las que el documental censurado parecen encender.








Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Femicidios   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO