Política

REFORMA PREVISIONAL DEL BAPRO

Doble discurso: diputados del kirchnerismo dieron quórum a Vidal contra los jubilados

Vidal aprobó este martes el saqueo a la caja jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia. Necesitaba quórum: ¿adivinen quiénes se lo dieron?

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 13:16

Hasta la madrugada del martes, la película mostraba a los intendentes “buenos” del peronismo bonaerense que se oponían a la reforma previsional. Sabían que la plata que les sacarán a los jubilados servirá para fortalecer políticamente a Vidal y debilitarlos a ellos. Duros discursos, ingeniosos twiters.

Sin embargo, ayer cumplieron el mismo triste rol que muchos diputados de los gobernadores en el Congreso. No tuvieron el menor empacho en darle quórum a la gobernadora para votar contra los trabajadores del BAPRO y su caja jubilatoria, porque también los beneficia a ellos.

Con la movilización y el paro de los bancarios, en medio de un fuerte operativo policial, el oficialismo no tenía el quórum asegurado. Sin la participación de tres diputados elegidos en las listas de Unidad Ciudadana se caía el golpe a la caja de jubilaciones de los bancarios.

El rol clave lo jugaron Marisol Merquel, Federico Otermin y Fabiana Bertino. Merquel responde al intendente Hugo Corvatta (Saavedra); Otermin a Insaurralde (Lomas de Zamora) y Bertino a Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Todos ellos habían llegado a la Legislatura en las listas de Unidad Ciudadana, selfies con los intendentes y Cristina Fernández de Kirchner incluidas. Tras un acuerdo, conformaron el llamado "bloque de los intendentes" denominado "Unidad y Renovación".

Como parte de la maniobra, los otros cuatro diputados del bloque que lidera Julio Pereyra no se sentaron en sus bancas

También aportó su granito de arena Alejandra Martínez, que responde a Florencio Randazzo pero ingresó en 2015 por las listas del FPV que encabezaban Scioli y Aníbal Fernández. Y el Frente Renovador hizo sus maniobras para ayudar a alcanzar el número para sesionar.

Sonrisas. Los diputados de los intendentes, en un día de sol. Merquel, Otermin y Bertino junto a otros legisladores y los intendentes Méndez, Insaurralde, Gray, Espinoza y otros referentes del FPV. Jorge Taiana en el el medio de los "otros traidores".

Como explicamos en La Izquierda Diario, la Ley aumenta la edad necesaria para jubilarse de 60 a 65 años y modifica la base sobre la que se determina el haber jubilatorio. Hasta ayer la jubilación del BAPRO comprendía el 82% del mejor cargo en que el trabajador se hubiese desempeñado en un período de 5 años, ahora dispone que la jubilación será de un 70% del promedio de las remuneraciones de los últimos 10. Además elimina el régimen de movilidad, que se calculaba de acuerdo a la variación salarial de los trabajadores en actividad y lo sustituye por la movilidad establecida para los trabajadores de ANSES, que es parte de la reforma que a pesar del repudio, el lunes Cambiemos pudo aprobar.

¿Dirán que "son traidores" o es parte del doble discurso?







Temas relacionados

Bapro   /    Banco Provincia   /    Intendentes    /    María Eugenia Vidal   /    Fernando Gray   /    Martín Insaurralde   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO