Política Chile

VENEZUELA

División dentro del Frente Amplio por apoyo a Venezuela

División se generó dentro del conglomerado de Beatriz Sánchez producto de las posturas emanadas al interior al referirse a la situación Venezolana.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 5 de agosto

Dos sectores dentro del Frente Amplio

División ha generado la situación venezolana dentro del conglomerado de Beatriz Sánchez. Por una parte un sector madurista, liderado principalmente por Nueva Democracia, quienes creen que: “es necesario decir que el gobierno bolivariano ha intentado salir de la crisis democrática que hoy vive Venezuela, con más democracia y más participación”.

Mientras, que por su parte, el sector más derechista, liderado por el Partido Liberal e integrantes del Consejo Político y asesores de Beatriz Sánchez, afirma que se debe “restablecer el orden democrático en Venezuela, respetando la necesaria separación de los poderes del Estado”.

La situación en Venezuela es compleja, y el debate en torno a ésta evidencia el tipo de gobierno que se plantea como proyecto político. Sin embargo, se torna aún más confusa cuando el conglomerado se encuentra divido al momento de adoptar posturas políticas frente a situaciones de crisis. ¿Podrá el Frente Amplio llegar a un acuerdo o tendrá que comenzar a cerrar filas?
La pregunta sigue vigente ¿Qué tan amplio es el Frente Amplio?

Te puede interesar: El Frente Amplio ¿qué haría en Venezuela?






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Venezuela   /   Frente Amplio   /   Nicolás Maduro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO