Cultura

VENDIMIA 2019

Divididos, la aplanadora antifracking

La banda liderada por Ricardo Mollo actuó en la repetición del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia y dejó un claro mensaje contra el fracking frente a un público multitudinario.

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Martes 12 de marzo | 15:11

1 / 1

Foto: Patricio Caneo / Diario Los Andes

Un show impresionante se vivió anoche en el marco de la repetición del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Con un Teatro Griego colmado de gente que cantó, saltó y aplaudió los temas, y cada referencia acerca de la lucha antifracking y de la necesidad de cuidar los bienes comunes.

Los encargados de calentar la previa fueron Lamoladora y Pasado Verde, ambos de muy buen desempeño. Divididos arrancó con todo a minutos de la 1.00 hs del martes. Para deleite de viejos seguidores, hubo repaso por temas de todos los discos. Para dar comienzo, la versión de "Sobrio y a las piñas" y más de 20 temas de todos los tiempos como “Haciendo cosas raras”, “Ala Delta”, “Amapola del 66”, “Paraguay”, y un potente “El 38”. También hubo tiempo para un homenaje a Pappo con “Sucio y desprolijo”; una seguidilla de temas de SUMO: "Crua chan" y "Nextweek" los más destacados, que hicieron saltar a las 20 mil personas presentes. Una muy buena versión de piel de gallina de “El Arriero”, canción de Atahualpa Yupanqui, completaban el recorrido de la mítica banda argentina.

Al show no le faltó un llamado a la defensa del medio ambiente, con una crítica directa al intento de avanzada del método fracking en la provincia. Algunas frases destacables de Mollo para los miles de seguidores que fueron a disfrutar una vez màs de la aplanadora del rock and roll: “tengamos conciencia”, “lo que significan los paisajes mendocinos”, “por mil generaciones más, del malbec, de la bonarda y del cabernet franc. Y no del cabernet fracking muchachos”, concluyó.

Tampoco estuvo ausente el reclamo del movimiento de mujeres por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Los pañuelos verdes coparon por centenares las gradas del Frank Romero Day, armando un espontáneo "pañuelazo", una postal cada vez más presente de una marea verde que no se detiene y que crece en todos los rincones del país. Mostrando su apoyo, Ricardo Mollo agarró los pañuelos en sus saludos finales. Mientras tanto, Arnedo y Catriel Ciavarella no paraban de zapar.

Recién pasadas las 03hs se apagaron las cajas de sonido. Impecable.







Temas relacionados

Ricardo Mollo   /    Divididos   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO