Política México

A 79 AÑOS DE SU ASESINATO

Discutirán vigencia de Trotsky en su última morada, en Coyoacán

En este nuevo aniversario luctuoso del revolucionario ruso León Trotsky, es necesario retomar su pensamiento a la luz de los tiempos actuales y en particular de la ofensiva de Estados Unidos sobre México y América Latina.

Jueves 22 de agosto | 18:08

Este próximo 24 de agosto a las 17 horas, en el Museo Casa León Trotsky, se llevará a cabo el foro: "La actualidad de Trotsky en los tiempos actuales. Estados Unidos, México y América Latina”.

A 79 años del asesinato del revolucionario, es necesario ligar las actividades conmemorativas a los acontecimientos presentes, así como a la difusión y la defensa del legado teórico político de Trotsky.

El pensamiento político y estratégico de Trotsky, en torno a la emergencia del imperialismo estadounidense en los años 20 y 30 y la América Latina de su tiempo, brinda -mas allá por supuesto de los cambios políticos entre el pasado y el presente- elementos fundamentales para entender la dominación imperialista sobre América Latina en la actualidad, y las vías para la emancipación y la lucha revolucionaria de los trabajadores, la juventud combativa y las mujeres.

En un momento en el que la ofensiva imperialista sobre América Latina se ha intensificado; desde la mayor recolonización en América del Sur, hasta la ofensiva sobre Venezuela y Cuba, pasando por la política antimigratoria, xenófoba y racista de la Casa Blanca hacia México y Centroamérica, discutir la vigencia del pensamiento de Trotsky cobra importancia en términos del debate de ideas.

Sábado 24 de agosto, 17 horas, Museo Casa León Trotsky -Río Churubusco 410, Colonia del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Consulta el evento aquí.

Suplemento especial IdZ Mx: a 79 años del asesinato de León Trotsky






Temas relacionados

Política México   /   Casa Museo León Trotsky   /   CEIP León Trotsky   /   León Trotsky

Comentarios

DEJAR COMENTARIO