SANTA FE

Discriminan a un joven en un boliche de Arroyo Seco

Eduardo, estudiante de comunicación social denunció que no le permitieron ingresar a Pasacalles por su color de piel y por ser de Villa Gobernador Galvez, una localidad vecina.

Martes 11 de abril | 10:53

Durante la jornada de ayer un joven, estudiante de Comunicación Social en la UNR, de Villa Gobernador Galvez viralizó un video donde denunciaba al boliche Pasacallle, de Arroyo Seco por haber sido discriminado en el ingreso. Asegura que el impedimento para entrar fue su color de piel y su lugar de residencia. Otros chicos que asistieron también fueron víctimas de situaciones similares esa noche.

“Ni bien llego me piden el documento, me miran y me hacen esperar a un costado. A mi amigo ni siquiera le pidieron el documento y no lo dejaron entrar. Tengo 23 años, por ende no era que no me dejaban entrar por menor de edad. A otro chico de San Nicolás no lo dejaron entrar por tener rastas. A mí no me dejaron entrar por el color de piel, dejan entrar a chicos blancos solamente. Nos quedamos más tiempo y vimos como la gente de seguridad les pegaba a jóvenes que reclamaban entrar porque tenían su entrada. Yo creo que me discriminaron por mi color de piel y por ser de Villa Gobernador Galvez. Voy a hacer la denuncia al Inadi por discriminación porque creo que ante estas discriminaciones no hay que callarse, le pasa a muchos chicos. No pido plata ni nada, pido que dejen de discriminar. Los bolicheros están acostumbrados a esto y no tenemos que bancarlo”, expresó Eduardo.

En la noche de Rosario y alrededores la discriminación es moneda corriente, como ya se ha denunciado con respecto a los jóvenes haitianos en Bogar o mujeres que han sido discriminadas por su aspecto físico en boliches como Madame. Una vez más se hace pública una denuncia de este estilo, demostrando la naturalización de los métodos discriminatorios y del abuso de los agentes de seguridad en los boliches de la zona.








Temas relacionados

Santa Fe   /    Discriminación   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO