Política

PARTIDO JUSTICIALISTA

Dirigentes peronistas llaman a consensuar la conducción del partido

Distintos nombres del peronismo llamaron ayer a buscar un consenso dentro del Partido Justicialista para definir la nuevas autoridades partidarias, y abogaron por una elección directa y transparente.

Lunes 25 de enero de 2016 | 09:03

En ese sentido se pronunciaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, que coquetean con la posibilidad de presidir el partido y que, además, desterraron la posibilidad de que el jefe del Frente Renovador se sume a las filas del peronismo.

Asimismo, once gobernadores peronistas que se reunieron el sábado en San Juan apuntaron en un documento que para la "renovación partidaria" del PJ eran necesarias una "fuerte democracia interna" y la "elección directa y transparente de autoridades".

Tras participar de esa reunión, ayer el gobernador salteño consideró necesario "trabajar en la lógica del consenso" y "no entrar en discusiones de nombre propio" para la renovación de las autoridades partidarias.

"Quiero un partido conducido por dirigente que no tiene instrucciones en otro lado, que tenga autonomía y dominio político propio", dijo en una entrevista con radio Mitre.

Además, volvió a descartar la inclusión del diputado Massa en las filas del peronismo orgánico al reiterar que "no milita en nuestro espacio".

"No se puede estar de todos lados del mostrador. No podes liderar un partido político que compite contra el Partido Justicialista y aparte presidir el Partido Justicialista", argumentó y señaló que le "divirtió" que el presidente Mauricio Macri haya postulado a Massa desde el Foro Económico de Davos para liderar el peronismo.

En ese línea, Capitanich, ex jefe de gabinete de Cristina Fernández y ex gobernador de Chaco, ironizó al respecto al decir que "la unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido".

El intendente también admitió sus intenciones de ascender en la organización del PJ a la presidencia aunque todavía no tenga "el respaldo suficiente".

"Hoy no estoy en condiciones de decirlo pero me gustan los desafíos pero no quiero hacer nada que no tenga el consenso necesario y suficiente", adelantó cuando por radio Rock and Pop lo consultaron sobre si planeaba postularse al PJ.

Y, prometió que hará oficial su candidatura "cuando tenga la convicción plena de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo".

Por último, apuntó contra Macri al decir que "no puede inmiscuirse en la interna de nuestro partido ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir" y le pidió "que deje que nosotros nos organizamos".

Fuente: DyN







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Peronismo   /    Jorge Capitanich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO