Juventud

CAMPAÑA "POR EL DERECHO AL TRABAJO ESTABLE"

Dirigente secundaria llama a solidarizar con los trabajadores despedidos en Antofagasta

Nazira Gutiérrez, vocera del liceo Eduardo de la barra de Valparaíso hace el llamado a solidarizar con los trabajadores y trabajadoras despedidos en Antofagasta y sumarse a la campaña por el #DerechoAlTrabajoEstable

Viernes 2 de marzo

A propósito de los despidos anti sindicales efectuados por el grupo económico Lucksic en Antofagasta, la dirigente secundaria menciona “Los estudiantes secundarios debemos hacernos parte de la lucha de los trabajadores. Los empresarios bajo un gobierno de derecha buscaran defender el neoliberalismo profundizando medidas que perjudican nuestras condiciones de vida, trabajo o estudio. Es por esto que como movimiento estudiantil debemos tener claro quiénes serán nuestros aliados este año, para unirnos en las calles para conquistar nuestros derechos”.

Nazira Gutiérrez hace un llamado a los estudiantes de la V región: “Es importante que nos pongamos en movimiento, articular las asambleas y espacios de discusión. Sería de gran ayuda que desde la coordinadora de estudiantes secundarios de la V región (COES) comenzáramos a fomentar reuniones para discutir estas problemáticas, los estudiantes secundarios no podemos ser indiferentes. Estar en alerta ante el gobierno es comenzar a ponernos en movimiento.”

Sobre la relevancia de este conflicto menciona “Este año abrán quienes querrán depositar todas sus fuerzas en generar reformas en el parlamento. Considero que esto es problemático. Para enfrentar las medidas de la derecha tenemos que confiar en nuestra fuerza y movilización en las calles, sin medias tintas”

Además, desde la fábrica Orica se llamó a impulsar un fondo nacional de lucha para que desde todos los lugares se pueda aportar a los trabajadores despedidos e impulsar acciones para visibilizar lo que está pasando. "Los secundarios podemos aportar en esto, ayudar en la difusión del conflicto, solo tenemos que comprometernos” concluyó la dirigenta estudiantil.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Valparaíso   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO