Internacional

Dirigente ferroviario francés manda su apoyo a trabajadores del Astillero

Anasse, dirigente ferroviario francés manda vídeo en apoyo a trabajadores del Astillero Río Santiago. Aquí dejamos sus palabras.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 12:31

Foto: Louizart

Anasse Souiri, militante de la Courant Communiste Révolutionnaire (corriente hermana del PTS en Francia), dirigente del sindicato ferroviario SUD Rail y reconocida figura de la lucha de los trabajadores de la empresa SNCF, manda su apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago y repudia la represión del día de ayer.

Hola,
saludos a todos y a todas. Soy Anasse, militante ferroviario, delegado sindical en el sindicato SUD Rail, en la región de París.

Quería aportar toda mi solidaridad a los camaradas argentinos del Astillero de Buenos Aires que están en lucha actualmente y que sufrieron, lo supe hoy, de una represión salvaje por la policía de Buenos Aires ayer.

Es la misma policía, lo sabemos, en Argentina que asesinó a Santiago Maldonado el año pasado.

Es la misma afuera de Argentina, como lo sufrimos en Francia durante la huelga de los ferroviarios, que duró 3 meses con una represión igual de la policía Francesa.

Es la misma… la misma institución coercitiva del Estado Burgués que está siempre para proteger el capital y proteger la clase burguesa contra los obreros, contra los que pelean y contra los que militan. Así que bueno, solidaridad internacional.

Hoy en día estoy en Marrakech, en Marruecos, pero ya en poco volveré a París, así que solidaridad desde Marrakech y en nombre del conjunto de los camaradas parisinos y de Francia, saludos a todos.







Temas relacionados

Solidaridad internacional    /    Mundo Obrero   /    Obreros   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Represión   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO