Política

INTERNACIONALISMO

Dirigente estudiantil chilena Bárbara Brito participará del acto del FIT en Atlanta

Fue recientemente elegida vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Es la invitada especial de la Juventud del PTS al acto del Frente de Izquierda

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Tiene 26 años, es estudiante de Artes, militante y dirigente juvenil del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR, organización hermana del PTS en Chile), y reconocida militante por los derechos de las mujeres en Pan y Rosas Teresa Flores.

Durante las movilizaciones del 2011, se transformó en uno de los rostros de la lucha. Es una referente estudiantil en la pelea por la educación pública y gratuita, junto a los trabajadores. Desde ese año ha sido impulsora de secretarías y comisiones de género y sexualidad en la Universidad de Chile.

Antes de llegar a nuestro país, Brito declaró: "Voy a participar del acto en Atlanta que será histórico no sólo para la Izquierda en Argentina sino para toda la izquierda en América Latina. Con mis compañeros de la Juventud del PTS somos parte de una juventud y anticapitalista e internacionalista. Sabemos que nuestra generación no le debemos nada a este sistema. ¡Vamos a gritar juntos en Atlanta que nuestra lucha no tiene fronteras!”.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Chile   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO