Política Chile

MUJERES

Dirigenta de Pan y Rosas y Dauno Tótoro proponen Plan de Emergencia para combatir femicidios

Bárbara Brito, dirigenta de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, junto a Dauno Tótoro proponen diversas medidas para enfrentar y prevenir la violencia hacia las mujeres y los femicidios.

Sábado 18 de noviembre

"Ya van 62 femicidios, siendo estos el último eslabón de toda una cadena de violencia machista. Hay que enfrentar a los empresarios y el Estado que son los grandes responsables". Así comienza el video difundido por Bárbara Brito, dirigenta nacional de la agrupación de mujeres y diversidad Pan y Rosas, junto a Dauno Tótoro, candidato a diputado por el distrito 10, ex dirigente estudiantil y licenciado en Historia de la Universidad de Chile.

Los jóvenes hacen un llamado a organizar "un gran movimiento de mujeres y de la diversidad sexual", y proponen un "Plan de Emergencia que ayude a prevenir los femicidios, y financiado por el impuesto a las grandes fortunas".

Dentro de las medidas que contemplaría el proyecto se encuentran subsidios de vivienda, oportunidades de empleo, licencias laborales para las mujeres que sufren violencia y se encuentran trabajando, creación de casas de acogida y refugios transitorios estatales, entre otras propuestas.






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   violencia contra las mujeres   /   Política Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO