Política Chile

CORRUPCIÓN

Director de Chile Ambiente es condenado por facilitar boletas faltas a SQM

Patricio Rodrigo, director de la corporación Chile Ambiente, es el tercer condenado por presunto financiamiento ilegal de la política tras saber su vinculación con las boletas ideológicamente falsas con SQM y las cuentas del PPD.

Domingo 4 de junio

Patricio Rodrigo, director de la Corporación Chile Ambiente fue imputado este sábado en el caso Soquimich por facilitar boletas ideológicamente falsas que aportaron a las ganancias a la minera no metálica desde los aportes ilegales a las grandes empresas hacia el Partido por la Democracia (PPD).

Rodrigo es el tercer condenado por presunto financiamiento ilegal de la política. Donde en su declaración judicial en el estrado argumenta que “la investigación pudo acreditar que ningún dinero proveniente de las donaciones vino a parar a mi persona. La mayoría de los recursos fue a parar a las cuentas del Partido por la Democracia“.

Según Radio Bio Bio, pese a que Rodrigo asegura que no se hizo de los dineros aportados por SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura explicó que de los $57 millones a lo menos 17 fueron a su propio beneficio, mientras que la persecutora dijo que están contemplados a futuro la realización de nuevos procedimientos abreviados, que se sumen al del Director de Chile Ambiente y también a las sentencias en contra de la contadora la ex DC, Clara Bensam y el expresidente del PRI, Humberto de la Maza.

La Fiscalía solicitó 600 días de presidio en contra de Rodrigo y una multa de 5 UTA. La sentencia se dará a conocer el próximo 7 de junio.






Temas relacionados

Política Chile   /   SQM   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO