Sociedad

LEGISLATURA NEUQUÉN

Diputados votaron el rechazo al desalojo del club barrial Estrella del Norte

Por amplia mayoría, diputados provinciales votaron el rechazo al intento de desalojo del predio donde funciona el club y escuela de fútbol Estrella del Norte, por parte del intendente macrista "Pechi" Quiroga.

Miércoles 5 de diciembre | 21:10

La declaración votada durante la última sesión legislativa surge a partir de un proyecto presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy. Días atrás había sido aprobado por la mayoría de los bloques salvo Cambiemos, en la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura.

La iniciativa rechaza “el intento de desalojo por parte del intendente de la ciudad de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, del predio donde funciona la escuela de futbol comunitaria “Club Social Deportivo Estrella del Norte”, para construir el parque automotor de la nueva municipalidad”; promueve que las partes “se reúnan y trabajen para llegar a un acuerdo en común” hace un reconocimiento a los 21 años de trayectoria de la escuela de futbol comunitaria “Estrella del Norte”, en beneficio de la comunidad, construyendo un espacio de contención y recreación para los niños y niñas del barrio.

El diputado del FIT actuó como miembro informante del despacho y expresó "el rol social y el significadoque tiene ese espacio para los pibes y pibas es fundamental. Porque es el lugar que tienen para recrearse". Y manifestó que con mucho esfuerzo, desde la comisión directiva del club y también desde la Defensoría del Niño, "el espacio genera mucha contención para más de 200 chicos de distintos barrios del oeste de la ciudad."

Finalmente Godoy se refirió al despacho votado en la Legislatura "como un claro mensaje a la intendencia y a la justicia, que no pueden pasar una topadora a un espacio, que tiene mas de 21 años de trabajo y sacrificio", expresó ante las y los diputados y los integrantes del club presentes en la sesión.







Temas relacionados

Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO