Mundo Obrero

PARLAMENTARIA

Diputados recorren Textil Neuquén y exigen solución al conflicto

Los diputados y diputadas provinciales del Frente de Izquierda y el Frente Para la Victoria recorrieron ésta mañana la fábrica textil junto a sus trabajadoras. Exigirán reuniones con el Gobierno Provincial, el IADEP y la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.

Viernes 24 de febrero | 19:05

A una semana de comenzar las sesiones legislativas, diputados y diputadas del Frente de Izquierda Raúl Godoy (PTS), Patricia Jure (PO) y del Frente para la Victoria, Guillermo Carganhi, Ayelén Gutierrez y Nancy Parrilli elevaron notas al ministro Brillo, al fiscal de Delitos Patrimoniales Marcelo Jara y a Mariana Roitstein, Directora Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo solicitando en forma urgente audiencias para abordar distintos aspectos del conflicto ante el cierre de la textil. Se sumaron a esta iniciativa el diputado Raúl Podestá (FG-NE), Mariano Mansilla y Pamela Mucci (FPV-UNE), Gabriel Romero (FR) y Santiago Nogueira (LdelS).

El legislador del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy, señaló: “Solicitamos audiencia para exigir al gobierno provincial respuestas concretas a las obreras textiles que reclaman por la continuidad de sus fuentes de trabajo. El Estado tiene es responsable y tiene que hacerse cargo. Además queremos saber qué medidas concretas se han tomado con respecto a la denuncia penal que realizaron las obreras contra los empresarios vaciadores”

Y agregó: “Las obreras en su denuncia penal aportan elementos que conducen a que con el robo de la maquinaria se estaría avanzando en la instalación de talleres clandestinos. Ni el gobierno ni la justicia pueden mirar para otro lado. Tienen que investigar porque lo que está en juego no es solo la fuente de trabajo de 36 familias sino también los fondos públicos”.

Los diputados del Frente Para la Victoria adelantaron que van a presentar un proyecto en apoyo a las obreras y solicitando al gobernado Omar Gutiérrez que intervenga en el conflicto para garantizar los 36 puestos de trabajo.

Éstas acciones legislativas se suman a la del día martes en la que Godoy presento un proyecto de resolución para que la Legislatura interpele a la presidenta del IADEP.






Temas relacionados

Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO