Mundo Obrero

LEGISLATURA NEUQUÉN

Diputados recibieron a los trabajadores de Minarmco S.A

Los trabajadores despedidos de Minarmco S.A. fueron recibidos por los diputados del Frente de Izquierda, Frente para la Victoria y Libres del Sur. Se comprometieron a acompañar el reclamo en la Legislatura y solicitarán al Ministro José Brillo una audiencia.

Miércoles 9 de agosto | 13:55

Participaron también de la reunión obreros Zanón y de la maderera MAM acompañados por la abogada del CeProDH Natalia Hormazabal.
Los trabajadores de Minmarco S.A. expusieron ante los diputados la situación que están atravesando. Denunciaron la falta de respuesta por parte de la empresa y del gobierno. La única respuesta al día de hoy fue ofrecer el pago del 30% de la indemnización, a pagar en tres cuotas. Propuesta que los trabajadores rechazaron de plano porque su reclamo es la continuidad laboral.

Los diputados presentes solicitarán el tratamiento y aprobación del proyecto presentado por el diputado Raúl Godoy junto a otros diputados que declara el “rechazo al despido de 19 trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co”, la “solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo.” En el proyecto también instan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y hasta lograr una salida de fondo que se les garantice “un ingreso mensual suficiente para sostener sus hogares” Se comprometieron a acompañar el reclamo y solicitar una audiencia al ministro José Brillo.

Raúl Godoy señaló: “Desde nuestra banca viajamos a Cutral Co para acercarles nuestra solidaridad a los trabajadores y vamos a acompañar su reclamo en la Legislatura y en la calle. No podemos permitir que en Neuquén se sigan perdiendo puestos de trabajo. Esto tiene consecuencias muy importantes para el conjunto de la comunidad. Cutral Co es una ciudad que sabe lo que es que cierren fábricas y que cientos de familias se queden en la calle.”

Y agregó: “Hasta el momento ni el gobierno provincial ni el municipal han intervenido para buscar una salida al conflicto y garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo. La situación de pérdida de puestos de trabajo en la provincia de Neuquén y el resto del país en general es muy grave. El Gobierno tiene que intervenir e impedir que se sigan perdiendo puestos de trabajo. Por esto vamos en primer lugar a solicitar a los diputados y diputadas que acompañen el proyecto de declaración para dar un respaldo político al reclamo de los trabajadores y vamos a solicitar una audiencia al ministro José Brillo.”

Gustavo Sepúlveda, secretario General de de AOMA, Asociación Obrera Mineros Argentinos evaluó el encuentro como positivo: “Vinimos con 12 compañeros de la empresa a la audiencia que nos generó el diputado Raúl Godoy en la cual se planteamos nuestra problemática. Fue importante para nosotros que hayan participado obreros de la cerámica Zanon y de la maderera MAM para apoyar nuestro reclamo que es el mismo defendiendo los puestos de trabajo. Se presentó un proyecto que nos va a servir como apoyo a nuestra lucha. Nos vamos contentos esperando que el resto de los bloques acompañen para que los trabajadores mineros podamos seguir trabajando en la planta de Cutral Co.”






Temas relacionados

MPN   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO