Mundo Obrero

NEUQUÉN

Diputados provinciales exigieron la reincorporación de los trabajadores de maderera MAM

Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda, el Frente para la Victoria y Frente Neuquino, brindaron una conferencia de prensa en las puertas de la maderera MAM S.A. Presentaron un proyecto donde declaran de interés la continuidad de los puestos de trabajo y se reunieron con junto a los trabajadores despedidos y suspendidos con Gustavo Bergese, dueño de la maderera.

Miércoles 5 de julio | 20:34

Los Trabajadores del la maderera MAM, luego de pasar una fría noche en la fábrica recibieron una delegación de diputados provinciales para intentar que la patronal entre en razón y retroceda con los despidos y las suspensiones. La delegación estuvo integrada por Diputados y Diputadas del Frente de Izquierda, Frente para la Victoria, y el Frente Neuquino. También estuvieron presentes trabajadores de Cerámica Zanon, Papelera Molarsa, trabajadoras de la Textil Neuquén.

Como cuenta su delegado Franco Vergara en rueda de prensa; “Rechazamos los despidos y las suspensiones por que queremos estar acá adentro trabajando”. El dueño de la maderera, Gustavo Bergese, recibió a la delegación mostrándose como victima de la situación argumentando cínicamente que a ellos también les golpea la crisis mientras hace oídos sordos al reclamos de los trabajadores.

Sin embargo como dijo el diputado Raúl Godoy: “ El accionar de la empresa es completamente ilegal. Intenta descargar la crisis sobre los trabajadores despidiendo y suspendiendo en forma unilateral , sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado. Estos nuevos despidos en la MAM se suman a los despidos de las 36 obreras textiles que aún siguen sin respuesta, a los más de 30 compañeros de la papelera Molarsa y a la situación de ahogo financiero que vive la cerámica Zanon y Neuquén. Durante el año 2016 se perdieron 3132 puestos de trabajo en la provincia. El gobierno no puede seguir mirando para otro lado.”

Los trabajadores de la maderera llevan décadas dejando su vida en la fábrica, son cabeza de familia, tienen sus cuerpos marcados por la explotación y han bancado varias crisis producto de los malos negocios patronales. Estos obreros saben que sus vidas valen.

Al termino de la conferencia los trabajadores como acostumbran, se reunieron en asamblea para ratificar su convicción de seguir reclamando por sus puestos de trabajo y de recibir el apoyo de todos aquellos que nos solidarizamos día a día.








Temas relacionados

Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO