Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Diputados: la oposición se une para pedir la reincorporación de los despedidos en Télam

Los jefes de los bloques opositores, en una nota enviada al Poder Ejecutivo nacional, exigieron que se dé una solución al reclamo contra los despidos.

Sábado 18 de agosto | 10:55

En la Cámara de Diputados, la oposición se unió para exigir al Poder Ejecutivo que dé una solución al reclamo de los trabajadores y trabajadoras de Télam. En una nota enviada al presidente Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña y a Lombardi, los jefes de bloque de diputados pidieron una solución al conflicto.

Como se recordará, el pasado 26 de junio, el gobierno procedió al despido de más de 350 trabajadores en la agencia estatal de noticias. Desde ese momento se mantiene una pelea permanente de los trabajadores para recuperar sus puestos de trabajo. Al mismo tiempo se mantiene una cerrada negativa de parte de los funcionarios nacionales a, siquiera, abrir una mesa de diálogo para discutir el reclamo de los trabajadores.

La pelea de los trabajadores ha sumado múltiples adhesiones, así como también muestras activas de apoyo por parte de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, y diversos referentes sindicales.

En la nota enviada por los diputados se lee “instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto y se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa”.

El texto lleva las firmas de los jefes de las bancadas más numerosas de Diputados: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Leonardo Grosso   /    Hernán Lombardi   /    Marcos Peña   /    Télam   /    Agustín Rossi   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO