CONGRESO NACIONAL

Diputados espera por Cafiero y una moratoria que puede beneficiar a Vicentin

El jefe de Gabinete llegará este jueves al recinto para dar el informe de gestión. Los distintos bloques le formularon más de 1.600 preguntas. ¿Cuántas contestará? El viernes se discutiría el proyecto de moratoria y la ampliación del Presupuesto.

Miércoles 29 de julio de 2020 | 09:30

Este jueves, desde las 15.30, Santiago Cafiero participará de una sesión de la Cámara de Diputados. Será para dar su primer informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores de los diversos bloques que son parte de la Cámara baja.

Son más de 1.600 la preguntas que diputados y diputadas de distintos bloques ya enviaron a la Jefatura de Gabinete. Cuántas contestará es, sin embargo, la verdadera pregunta. Marcos Peña, su predecesor en la gestión macrista, se avocaba con pasión a evitar responder.

La enorme mayoría de las preguntas, según consigna la agencia Télam, están vinculadas a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país. En un marco de creciente pobreza y desocupación -a pesar de la prohibición formal de despedir- el funcionario nacional deberá explicar las medidas del Gobierno.

Con toda seguridad, el viernes la Cámara de Diputados volverá a reunirse para debatir distintos proyectos de ley. Entre los mismos se encontrará el proyecto de moratoria y la ampliación del Presupuesto, que podría tener dictamen este miércoles.

Te puede interesar: No es chiste: proyecto oficial de moratoria beneficiaría a vaciadores como Vicentin

Este martes, en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo logró dictamen propio, sumando 27 firmas. Será ese despacho el que se ponga en discusión el viernes.

El proyecto de moratoria recibió críticas desde diversos sectores. Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño señaló la amplitud de la misma, que podría incluir beneficios para patronales vaciadoras y evasoras como la misma Vicentin.







Temas relacionados

Vicentin   /    Santiago Cafiero   /    Moratoria   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO