Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados en apoyo a la gestión de MadyGraf

En el día de ayer se presentó en el Juzgado que tramita el expediente judicial de la quiebra de la ex Donnelley, hoy Cooperativa Madygraf, un escrito con la firma de diputados de todo el arco político expresando apoyo a la gestión obrera.

Myriam Bregman

Diputada nacional (MC) FIT | CeProDH | @myriambregman

Jueves 16 de marzo | 00:05

Los diputados firmantes son Héctor Recalde, Diana Conti, Carolina Gaillard, Eduardo de Pedro, Carlos Castagnetto (FPV), Anabella Hers (PRO), Facundo Moyano (FR), Araceli Ferreyra (PPV), Victoria Donda (LDS), Alcira Argumedo (PS), Nestor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo Lopez (PO-FIT) y Juan Carlos Giordano (IS-FIT), y se siguen sumando firmas.

Se acercan momentos de definiciones en la causa judicial que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial nº 19, Secretaría 37 de la CABA, a cargo del Dr. Gerardo Santicchia. El juez debe resolver la continuidad del alquiler para que la empresa siga siendo gestionada por sus trabajadores y trabajadoras, como ocurre desde el momento en que la patronal buitre de RR Donnelley dejó la fábrica. Los obreros y sus familias fueron los que demostraron desde ese momento ser los únicos interesados en defender la fuente de trabajo y pusieron a producir la imprenta, mantuvieron 200 puestos de trabajo y recuperaron los antiguos proveedores.

Hoy esta realidad se encuentra en riesgo ante la definición que debe tomar el Juzgado respecto a la renovación de alquiler por dos años del establecimiento, por esa razón un importante número de diputados nacionales presentaron ante el Juez una nota expresando su apoyo a los trabajadores y manifestando también “nuestra preocupación ante el requerimiento de la Sindicatura y un sector de acreedores que se encuentran solicitando el remate de la planta y/o de distintos bienes, y que implicaría un desalojo violento y la pérdida de los puestos de trabajo”.

Los diputados recordaron al Juez también que “el proyecto de expropiación que tramita bajo el número 285-16/17 en la Legislatura Bonaerense, cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra en trámite luego de las modificación que hiciera el Senado Bonaerense tras su aprobación en diciembre del año pasado”. Una sanción definitiva, acompañada con la exigencia de que la gobernadora Vidal no apele al recurso antidemocrático del veto, sería también una forma de dar a los trabajadores y sus familias el marco legal que necesitan para seguir produciendo bajo control obrero y sin ver amenazada su fuente laboral.

Más muestras de apoyo a la gestión obrera de Madygraf .






Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO