Política

JUJUY

Diputados del PTS-FIT convocan a conferencia de prensa en apoyo a los despedidos en el Ingenio La Esperanza

Este jueves a las 11hs en la Legislatura provincial tendrá lugar la presentación de un informe crítico del plan oficial sobre el ingenio La Esperanza. Convocan a las fuerzas políticas, sindicales y sociales que rechazan los despidos y este negociado.

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

Ante la difícil situación generada por el gobierno provincial con el despido de más de 400 trabajadores a fines de noviembre en el ingenio La Esperanza los diputados del bloque PTS-Frente de Izquierda convocan a una conferencia de prensa en el Salón Macos Paz.

A través de su sistema de "bancas abiertas" quieren expresar la solidaridad con los despedidos y dar a conocer un informe que muestra el negociado de entrega que el gobierno pretende consumar con el ingenio.

Te puede interesar: Los números del negociado de Gerardo Morales con el ingenio La Esperanza

El diputado provincial, Alejandro Vilca, obrero de recolección y presidente del bloque PTS-FIT manifestó que “estamos muy preocupados por la situación que generó el gobierno provincial ordenando más de 400 despidos sin el aval del juez de la quiebra, el Dr. Juan Pablo Calderón. Pese a que los despidos son ilegales, el gobierno está empecinado en sostener su decisión contra los trabajadores y lo más grave es que estaría consumando un negociado formidable con el grupo Omega Energy que se quedaría con las 70.000 has del ingenio a precio de remate.”

Vilca agregó, “es muy grave lo que está haciendo el gobierno con el ingenio, por un lado, despide a los trabajadores, cuando todos sabemos que el ingenio no puede funcionar con 600 obreros. Pero tampoco da ninguna información sobre el acuerdo con Omega, no tiene un solo papel, esto es realmente un negociado a espaldas del pueblo trabajador. Por eso, le hemos exigido que cumpla la Ley de Acceso a la Información Pública y de a conocer el acuerdo.”

Desde la banca del PTS-Frente de Izquierda convocan a las organizaciones sindicales, sociales, políticas, a los referentes de derechos humanos y académicos que son solidarios con los obreros y familias azucareras a participar de la conferencia de prensa. Con esta acción se empieza a mostrar que las bancas de la izquierda están al servicio de fortalecer cada una de las peleas de los trabajadores contra un gobierno de los ricos, afirmaron sus referentes.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Ingenio La Esperanza   /    Diputados   /    Despidos   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO