Política

EDUCACIÓN

Diputados del Frente de Izquierda solicitarán informes a Educación por persecución a docentes en Jujuy

En la sesión del pasado jueves 6 de setiembre el diputado del PTS-FIT Eduardo Hernández se refirió en la Legislatura a la situación de control y disciplinamiento que funcionarios de educación ejercen sobre docentes.

Martes 11 de septiembre | 10:24

Docentes de Jujuy de secundaria y terciaria hicieron llegar a diputados del FIT su malestar y repudio por nota múltiple recibida por directores de distintas regiones, donde se los intima en el plazo de 72 hs. a entregar unos informes denominados “mensajeros”.

Estos informes pedidos por la supervisión de zona IV, exige a directores que informen acerca de la cantidad de inasistencias de cada docente, con detalle de cuáles son los justificativos de las inasistencias, a la vez que solicitan se cruce esta información con la cantidad de aprobados y desaprobados de las materias que cada docente conduce.

Estas medidas que claramente tienen que ver con la persecución a un sector de trabajadores que claramente el gobierno a través de su ministra de educación Isolda Calsina quiere disciplinar y hacer responsable de la calidad educativa de las escuelas.

Desde las bancas conquistadas por el FIT en Jujuy se vienen impulsando junto a docentes de todos los nivel junto a la agrupación docente 9 de abril, diversas acciones para visibilizar los atropellos a los derechos de los trabajadores y en defensa de la educación pública, laica y de calidad. En este sentido se pedirán los informes pertinentes para que las autoridades respondan ante estas peticiones de espionaje.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Persecución   /    Jujuy   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO