Política

ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL

Diputados del Frente de Izquierda exigen la renuncia de Bullrich y sesión especial en el Congreso

Miércoles 29 de noviembre | Edición del día

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados del Frente de Izquierda y referentes del PTS, denunciaron la grave situación que se vive en el sur del país con la avanzada represiva contra la comunidad mapuche que se cobró la vida de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura Naval el pasado sábado y que persiste hoy con la militarización de la zona y el encarcelamiento de dos referentes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González, para quienes exigen la inmediata libertad.

Al respecto Nicolás del Caño, diputado electo por el FIT, señaló que "estamos ante una crisis enorme por el asesinato de Rafael Nahuel y el incremento de la escalada represiva en el sur del país, y esa es la razón por la que la última semana del año el oficialismo levanta la sesión en Diputados para que no se pueda discutir este gravísimo tema”. Y agregó: ”hemos denunciado durante todo el año el funcionamiento que Cambiemos le imprimió al Congreso: citar sesiones especiales sólo para discutir la agenda de ajuste y entrega del oficialismo, con temarios digitados por el PRO lleno de leyes que sólo significaron perjuicios para los derechos de los trabajadores y los jubilados y beneficios para los empresarios y los funcionarios. Y ni que hablar del paquete que preparan para diciembre y que comienza a votarse esta semana en el Senado con la reforma previsional en manos de Pichetto y Cambiemos". “No se puede ser neutral ante esta situación, están atacando a las comunidades originarias y militarizando Bariloche y las inmediaciones del Lago Mascardi. El Congreso tiene que discutir este gravísimo tema”, insistió.

Por su parte, la diputada Nathalia González Seligra, también del PTS FIT, señaló que "es urgente convocar a una sesión especial en el Congreso para discutir los distintos proyectos que se han presentado no sólo repudiando el fusilamiento de Rafael Nahuel y el encarcelamiento de los miembros de la comunidad, sino también para que se traten los pedidos de interpelación a Patricia Bullrich. La Ministra debe presentarse en forma urgente ante el Congreso a dar explicaciones por esta nueva muerte que se suma a la de Santiago Maldonado, producto de las políticas represivas del Gobierno para defender los intereses de sus empresarios amigos en la Patagonia. Patricia Bullrich no puede seguir un minuto más en el cargo y tiene que dar explicaciones urgentes. Nuestro compromiso es aportar a que esto salga a la luz, y pelear por el castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rafael Nahuel y el cese de la represión y hostigamiento al pueblo mapuche”.








Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    FIT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO