Política

CORONAVIRUS

Diputados del Frente de Izquierda donaron elementos de higiene a hospitales de Jujuy

Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, se hicieron presentes en los hospitales San Roque y Snopek de esa provincia, y entregaron lavandina, barbijos y alcohol en gel, a modo de apoyo a los y las trabajadoras que vienen sosteniendo con su cuerpo la atención ante el vaciamiento de la salud pública.

Jueves 26 de marzo | 17:36

En horas de la mañana el bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda hizo una donación de insumos de lavandina y alcohol en gel al Hospital San Roque. Dicho nosocomio tiene internadas a las personas con síntomas de coronovirus y en observación, en el marco de la grave situación de faltante de productos esenciales de la sanidad en el sistema público de salud. También lo hicieron en el Hospital Carlos Snopek ubicado en el bario Alto Comedero.

Los diputados, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, se hicieron presentes en los hospitales y entregaron la donación frente a las autoridades, ratificando así su apoyo con la salud pública y con las y los trabajadores que realizan un enorme sacrificio en sostener a pulmón los hospitales, más aún ante la pandemia. A sí mismo, declararon que este aporte es parte de su compromiso, “ganamos como un trabajador y donamos el resto de nuestras dietas a cada conflicto de trabajadores o donde el pueblo trabajador lo necesite".

Por último, destacaron que ante el coronavirus, las donaciones que se puedan hacer, no resuelven el problema de fondo de desfinanciamiento durante años de la salud pública. “Por eso, presentamos un proyecto para que se vuelvan a las alícuotas de ingresos brutos previas al recorte de fines de 2017 afectando a los grandes empresarios de la provincia, puesto que de ellos tiene que salir el esfuerzo para equipar a los hospitales con todo lo que hace falta en esta dura batalla. Además se necesita una inversión en test masivos de coronavirus y la centralización del sistema de salud público y privado por parte del Estado a los fines de tener la mayor cantidad de recursos disponibles ante la pandemia”, finalizaron.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO