Política

NACIONAL

Diputados del FIT rechazan el cierre de bachilleratos

En la mañana de hoy el diputado nacional por el PTS FIT Nicolás del Caño junto a la diputada Nathalia González Seligra, presentaron un proyecto de resolución al Congreso Nacional de rechazo y preocupación por la resolución del gobierno bonaerense de Maria Eugenia Vidal que ordena el cierre de 441 bachilleratos de adultos vedando el derecho a la educación de los jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Martes 13 de marzo | Edición del día

Maria Eugenia Vidal viene llevando adelante un ataque a la educación pública. Comenzó con el intento de cierre de 39 escuelas con el argumento de “optimizar los recursos de la provincia”, dicha avanzada fue frenada por la lucha de los docentes y la comunidad educativa como mostró el emblemático caso de las escuelas de Isla en Nordelta.

Por otro lado a pocos días de comenzar las clases convocó paritarias docentes donde ofertó en cuatro oportunidades la misera suma de aumento de 15% de salario, lo que significa para una maestra que recién se inicia un salario por debajo de los $15.000 cuando la línea de pobreza orilla los $17.000. A la vez propuso un ataque a los derechos laborales, incorporando en el debate paritario una suma por presentismo que solo sería cobrado por aquella maestra que no falte un solo día en el año por enfermedad.

Ahora da un paso más y dispone del cierre de los Bachilleratos donde asisten alumnos mayores a 18 años. Ya las comunidades educativas comenzaron a organizarse en defensa de los Bachilleratos, exigiendo la eliminación de la resolución que dispone su cierre y exigen a los gremios provinciales medidas de lucha unificadas para derrotar este nuevo ataque.

En apoyo a la lucha de los docentes, los estudiantes y en defensa de la educación publica es que los diputados del PTS FIT ponen sus bancas al servicio de fortalecer esta pelea y han presentado un proyecto que esperan sea tratado de inmediato disponiendo el rechazo de la resolución que cierra Bachilleratos de Adultos.

Proyecto R Repudio Por Cierre Bachilleratos by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

FIT   /    Nicolás del Caño   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO