Política Chile

JUJUY

Diputados de izquierda por la libertad de expresión y contra la persecución Dauno Tótoro en Chile

El bloque del PTS FIT en Jujuy presentó un proyecto dando cuenta de la escalada represiva de las fuerzas armadas en el país vecino y la persecución a referentes de la oposición por parte del presidente Sebastián Piñera en Chile. Afirmaron que es un grave antecedente para la región.

Miércoles 27 de noviembre | 17:12

El proyecto de Declaración presentando por Natalia Morales, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy, junto a Alejandro Vilca y Eduardo Hernández, del bloque PTS FIT, es para expresar la “preocupación por la querella en contra del ex candidato a Diputado Nacional de la izquierda en Chile, Dauno Tótoro Navarro, por incitación a la subversión del orden público, presentada por la Intendencia de Santiago de Chile a partir de su apoyo al movimiento social que se desarrolla en este país”.

Te puede interesar: Miles de firmas en apoyo a Dauno Tótoro, por el derecho a la libertad de expresión

“…Este accionar es un grave ataque a la libertad de expresión y a la oposición disidente que no son parte de los acuerdos que plantea el gobierno chileno. Dauno Tótoro, es un joven dirigente de la izquierda en Chile, ex candidato a diputado por el PTR, y está siendo perseguido por haberse expresado e intervenido en una asamblea estudiantil a favor de la huelga general contra el gobierno de Piñera…”, afirmó el diputado Alejandro Vilca, quien estuvo semas atrás en Antofagasta solidarizándose con el pueblo chileno que lleva más de 40 días enfrentando al gobierno de Piñera y al régimen pinochetista.

Te puede interesar: Conferencia de prensa por el derecho a la libertad de expresión y contra la persecución política
http://www.laizquierdadiario.cl/Conferencia-de-prensa-por-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion-y-contra-la-persecucion-politica

El proyecto plantea que la legislatura se exprese “a favor de garantizar el legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado de Chile y los tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por este país ya que es un grave antecedente para las libertades democráticas de ese país, pero también para toda la región…”

Te puede interesar: Human Rights se suma a la denuncia contra carabineros por graves violaciones a los derechos humanos

“Nos parece muy importante la campaña internacional que se viene impulsando contra la violaciones a los derechos humanos, la libertad de expresión y la persecución política en Chile que cada vez cuenta con más apoyo y miles de firmas rechazando el accionar de Piñera y un régimen heredado de la dictadura. Esto se suma a las acciones realizadas en Chile donde la semana pasada se realizó una importante conferencia de prensa con dirigentes estudiantiles y sindicales, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, personalidades y diputados. La situación es muy grave la represión estatal no ha cesado sino que se profundiza, hace días amenazaron de muerte a la directora de Amnistía Internacional tras denunciar violaciones a los derechos humanos y las fuerzas armadas irrumpieron en el local del Partido Comunista y detuvieron a militantes en Calama…” finalizó la diputada Morales.

Te puede interesar:Urgente en Antofagasta la represión va en escalada







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Política Chile   /    Chile   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Legislatura   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO