Política

DIPUTADOS

Diputados de distintos bloques contra la libertad anticipada del policía que baleó a Carla Lacorte

La semana pasada los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra del PTS-FIT, presentaron sendos proyectos en la Cámara de Diputados y la Legislatura de porteña para repudiar la intención de otorgar la libertad anticipada al expolicía de gatillo fácil. Apoyaron todos los bloques, menos Cambiemos. El lunes habrá una audiencia y una marcha acompañará a Carla Lacorte.

Domingo 22 de abril | 09:37

Los diputados del PTS en el FIT Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron un Proyecto en la Cámara para repudiar el pedido de libertad anticipada de José Salmo, el ex policía que baleó a Carla Lacorte, por el que este lunes habrá una audiencia en el Juzgado de Ejecución 2 de Quilmes. Por su parte, la semana pasada también ingresó un proyecto similar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el Myriam Bregman y Patricio del Corro del FIT.

El Proyecto de Diputados plantea como principal Resolución: “Expresar preocupación y rechazar enérgicamente el pedido de libertad anticipada presentado por el abogado del ex Oficial de la Policía Bonaerense José Ignacio Salmo, quien baleó y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte el 1 de Junio de 2001 y sobre quien pesa una condena 7 años de prisión que el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes examinará en una audiencia convocada para el lunes 23 de abril”.

El texto, fue apoyado por diputados de seis bloques (salvo Cambiemos), como Mayra Mendoza, Roberto Salvarezza y Horacio Pietragalla del Frente para la Victoria, Cecilia Moreau del Frente Renovador, Romina del Plá del PO/Frente de Izquierda, Victoria Donda de Libres Del Sur, Lucila de Ponti y Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria. Entre sus Fundamentos sostiene: “El pasado primero de Junio se cumplieron dieciséis años desde que Carla Lacorte. Fue su pelea en los estrados judiciales, pero fundamentalmente en las calles reclamando justicia la que la ha llevado a convertirse en una referente indiscutible en la lucha contra la impunidad y el gatillo fácil que se cobra vida de un joven cada 28 horas. Hoy Carla, como víctima y militante, no sólo pelea por justicia para ella sino que lo hace cada vez que un joven es asesinado o torturado o desaparecido por la Bonaerense o alguna de las fuerzas de seguridad provinciales o nacionales”.

Y finaliza diciendo: “Repudiar y rechazar este intento por dejar en libertad a Salmo es también seguir apoyando la pelea contra el gatillo fácil y la criminalización de la pobreza que encarna la lucha de Carla Lacorte y de tantos otros luchadores, que hoy recrudece con el aval criminal del gobierno a la llamada “doctrina Chocobar” y con el intento permanente de dejar en libertad también a represores de la última dictadura militar”.

Este lunes a las 12 horas organismos de derechos humanos, organizaciones obreras, estudiantiles y políticas convocan a una movilización en Carlos Pellegrini y Vicente López de Quilmes para acompañar a Lacorte a una audiencia citada por el Juzgado de Ejecución 2.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO