Mundo Obrero

Diputados de Jujuy rechazan despidos en Agricultura Familiar

Ante los más de 150 despidos en Subsecretaría de Agricultura Familiar, diputados del PTS Frente de Izquierda en Jujuy presentaron un Proyecto de Declaración para rechazar los despidos en la repartición y en el Ministerio de Agroindustria, y solicitan la reincorporación de los mismos. La iniciativa fue acompañada por Iñaki Aldasoro del PO/FIT, diputados del FUyO y del PJ.

Viernes 27 de abril | Edición del día

Rechazamos los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y en el ministerio de Agroindustria, como también el vaciamiento y desguace de la institución y los organismos vinculados al trabajo con el sector, como INTA y SENASA.

Es grave la situación, ya que el sector de la agricultura familiar, quedaría sin asistencia técnica y social a partir del vaciamiento de las instituciones que las asisten. Una vez más los trabajadores no pueden ser variable de ajuste cuando precisamente en el ámbito rural el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el ministro de Agroindustria Etcheveherre garantizan arduos beneficios y exenciones impositivas, como el quite de retenciones, a sectores empresariales del agro, la ganadería y la minería, que tienen año tras año ganancias millonarias. Tampoco puede ser variable de ajuste el sector rural más empobrecido del país, como el sector de la agricultura familiar, que nuclea alrededor de 250 mil familias pequeños productoras, campesinas e indígenas, y sus organizaciones, de las cuales en Jujuy, hay más de 8 mil, afirmó la diputada provincial Natalia Morales, también despedida en el sector, por segunda vez, junto a 7 trabajadores en Jujuy y más de 150 en todo el país.

Proyecto Declaración. Rechazo Despidos en Agricultura Familiar by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Secretaría de Agricultura Familiar   /    Natalia Morales   /    Legislatura   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO